La UNICACH y La Secretaria de educación Rescatan la riqueza culinaria tradicional de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

La UNICACH y La Secretaria de educación Rescatan la riqueza culinaria tradicional de Chiapas

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
La  Facultad  de Ciencias de la Nutrición y Alimentos  de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH)  y  la  Secretaria  de educación inician  un proyecto para  rescatar la riqueza culinaria tradicional  de Chiapas con la generación de menús  en las  escuelas al 100 .

Esta  iniciativa  tiene  el objetivo de brindar  desayunos producidos específicamente para regionalizar los  menús dijo  el  director de la facultad  Gilbert Vela Gutiérrez.

“Estamos  trabajando un proyecto que hemos iniciado y estamos en platica con la Secretaria de Educación, donde vamos a tratar  de participar con ellos  en las  escuelas al cien donde lo que vamos hacer es generar menús regionales, las escuelas al cien dentro de sus conceptos es que el alumno debe  comer en la  escuela  entonces nosotros como facultad estamos tratando de establecer ese  convenio de colaboración con la Secretaría de Educación”.

Explico que a través de los expertos  en nutrición han realizado   en cada región del estado cual es el tipo de alimentación que se produce en cada una de las regiones de la entidad.

“Porque no ocupar estos alimentos que se producen específicamente  en estas zonas y de esto se trata estamos con la Secretaria de educación regionalizando  los menús para que sea un coordinador de la alimentación de los niños y que el alimento que consuman sea el propio de la región”


Así mismo la Facultad  tiene un proyecto a nivel nacional  sobre el consumo de “Malanga”  que es un tubérculo parecido a la Yuca  que era  consumido en la dieta de los Zoques  para realizar un recetario tradicional con el objetivo de poder  rescatar el patrimonio gastronómico cultural  Zoque.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×