Las fuerzas armadas están capacitadas para superar cualquier reto y ayudar a la población civil afectada por contingencias - Osadía Informativa

Post Top Ad

Las fuerzas armadas están capacitadas para superar cualquier reto y ayudar a la población civil afectada por contingencias

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Con un minuto de silencio  por los decesos  que dejo el Terremoto en los Estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco la  VII Región Militar a  acompañado de los  tres poderes  del Estado conmemoro el  170 aniversario de la Gesta Heroica  de los Niños Héroes de Chapultepec en el monumento  a  los  niños héroes de Tuxtla Gutiérrez.


El Gobernador  Manuel Velasco Coello y  el General  Luis Alberto  Brito Vázquez encabezaron el 170 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la explanada del Altar a la Patria.


 El  Comandante de la VII Región Militar General  Luis Alberto  Brito Vázquez  arengo  los  nombres de los niños héroes.

Ahí colocó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor en compañía del secretario de  gobierno   el  presidente de las Mesas Directiva del congreso  del estado y  del Presidente del  Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

En la ceremonia un  escudaron del 10 batallón de infantería realizo un salva de honor en memoria de los Niños Héroes.

El mensaje oficial  fue pronunciado por la teniente López, en donde a nombre de sus compañeros de armas  renovó el compromiso  de los soldados  para defender la soberanía de la nación y con sus capacidades  superar cualquier reto por más difícil que este sea. Y muestra de ello dijo  son las acciones que los soldados han realizado ante la contingencia que causo el terremoto en Chiapas y Oaxaca.

“Muestra  de estos son las acciones que las fuerzas juridicionadas a la VII Región Militar realizan en apoyo a la ciudadanía por las afectaciones que dejo el pasado terremoto del 7 de  septiembre mediante la aplicación del  Plan DNIIIE que ha servido de instrumento para el auxilio de la población civil afectada en donde con esfuerzo profesionalismo y capacidad se actúa de manera inmediata en apoyo de la Sociedad Chiapaneca.  Ni adversidades ni obstáculos podrán  impedir el rumbo de nuestro País”.

Con este  evento cívico se inició los  festejos del mes patrio que continuaran este jueves en Comitán de Domínguez  con la federación de Chiapas a México y el  viernes 15 se dará el grito en la capital del estado concluyendo estos eventos con el desfile cívico militar el día sábado 16 de septiembre.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×