Legislaremos para que recursos de partidos se destinen a la reconstrucción: Eduardo Ramírez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Legislaremos para que recursos de partidos se destinen a la reconstrucción: Eduardo Ramírez

Compartir
Presentará Eduardo Ramírez iniciativa de reforma sobre este tema.
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado se pronunció a favor de que el financiamiento público que reciben los partidos políticos sea donado a la reconstrucción de daños y apoyo a damnificados tras el sismo de 8.2 grados Richter en Chiapas.

Es por ello que en los siguientes días presentará una iniciativa de reforma al Código de Elecciones y Participación Ciudadana para destinar los recursos públicos que reciben del Estado los partidos políticos al apoyo de los damnificados por este sismo.

En este sentido, Eduardo Ramírez confió en que el resto de las fuerza políticas al interior del Congreso del Estado se sumen a esta propuesta,

“porque Chiapas nos necesita hoy más que nunca, hay que actuar con hechos atendiendo este justo reclamo social, no basta con un pronunciamiento, sino traducirlo en iniciativas”.

Es importante señalar –dijo- que esta propuesta es viable de acuerdo a la propia ley, toda vez que estamos a tiempo para legislar en la materia antes de que inicie el proceso electoral estatal y además porque los partidos políticos conforme al Código de Elecciones y Participación Ciudadana pueden obtener financiamiento privado proveniente de militantes y simpatizantes.

Es por ello, señaló Ramírez Aguilar, que con esta iniciativa no se va a dejar a ninguna fuerza política en desventaja, puesto que la ley electoral permite el financiamiento privado como otra fuente para que los partidos políticos participen en las elecciones y realicen gastos operativos, de publicidad y se sostengan en los próximos meses.

“Es ahora que debemos conducirnos con austeridad, con menos gastos de publicidad, que ofenden a la sociedad en estos momentos, nuestra prioridad en Chiapas debe ser la reconstrucción y como legislador atiendo ese reclamo social”.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×