Llama el gobernador de Chiapas a trabajar unidos en esta prueba que sin duda los chiapanecos saldremos adelante - Osadía Informativa

Post Top Ad

Llama el gobernador de Chiapas a trabajar unidos en esta prueba que sin duda los chiapanecos saldremos adelante

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Chiapas  ha recibido la solidaridad  de todos  los sectores del  País y  de la comunidad  Internacional,  gesto que agradece el  gobernador  del Estado  Manuel Velasco Coello a  cinco días del  Poderoso  Terremoto de 8.2  grados  que sacudió a  Chiapas y dejo afectación en 82 municipios en la entidad.

“Nosotros creemos que debemos estar  muy unidos es  realmente de agradecer el espíritu de solidaridad que se a tenido de todos los mexicanos de todos los sectores para Chiapas y Oaxaca yo agradezco mucho estas  muestras de solidaridad que se han tenido también de otros países  como Ecuador , Chile, Argentina, Estados Unidos que han mostrado su solidaridad con Chiapas por citarte el día de ayer recibí una llamada del presidente del club América;  donde nos informó que las entradas del partido América – Chivas  van hacer donadas para Chiapas y Para Oaxaca” comento.

El jefe del poder ejecutivo  del estado  hablo al término de  la  Ceremonia  Militar del 170 aniversario  de la Gesta Heroica  de los Niños  Héroes de Chapultepec donde  dio un balance parcial de 50 mil  viviendas afectadas. Al  tiempo de agradecer al gobierno  federal  por su presencia y ayuda. 

“Yo quiero agradecer al gobierno federal porque se ha dejado sentir su presencia como pocas veces el presidente de la república  se trasladó de inmediato a Chiapas estuvo aquí en un recorrido, recorrió personalmente la comunidad de Paredón y encabezo una junta con funcionarios y secretarios  de estado y los secretarios de estado como lo pueden ver  que han estado subiendo la información de las zonas que han estado recorriendo y de la población atendida” dijo.

Dijo que el Tema de la   reconstrucción será  la etapa más compleja y  difícil  y para poder iniciar se  comenzó a levantar un censo de afectaciones  a través de un barrido  levantado por la Secretaria de Protección Civil del Estado y que ahora verifica en campo  los secretarios  de estado del  gobierno federal.

El mandatario sostuvo las  afectaciones no  solo está concentrado en las cabeceras municipales de los 82  municipios  sino también en diversas comunidades por citar un ejemplo dijo que en el Ejido Lázaro Cárdenas de Cintalapa hay 400 viviendas con daños.

En  Paredón y la zona del Istmo Costa   hay graves afectaciones   y  en esas  zonas  todos  los afectados han recibido la ayuda humanitaria y servicios de salud.

Comento que se han activado 70 albergues y  por momentos se han  atendido a más de  70 mil personas  en la etapa  de evaluación y realización de un censo  a acompañado por  de la federación para que se realice de manera  conjunta la valoración de los daños.

Así mismo expreso su solidaridad con las fuerzas armadas que el dio de ayer un helicóptero con ayuda humanitaria  se  desplomo en el municipio de Jaltenango.  Al tiempo de señalar que se continua con la emergencia por las más de mil 400  réplicas que se han resentido por el terremoto debido  a que hay muchas  viviendas que quedaron muy afectadas  y que las familias han sido evacuadas. Para evitar riesgos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×