CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

“MS13” presuntos homicidas son Vinculados a proceso en Suchiate

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez de Control vinculó a proceso a dos sujetos como probables responsables del homicidio de un integrante de la “MS13”, hechos ocurridos el pasado 21 de agosto en el municipio de Suchiate.

La detención de Antoni “N” de 25 años, originario de El Salvador y de Luis “N” de 26 años, de origen mexicano se realizó por parte de elementos del grupo antipandillas momentos después de ocurrido el homicidio en la zona centro de este municipio fronterizo.


Al practicarles una revisión, les localizaron entre sus pertenencias una pistola calibre 9mm, arma con la que presuntamente minutos antes privaron de la vida a la víctima.

En este sentido, la Fiscalía de Inmigrantes dio a conocer que la víctima de nacionalidad salvadoreña respondía al nombre de Iván Antonio Salazar Mejía de 21 años de edad.

Las primeras investigaciones indicaron que Antoni “N” habría accionado el arma de fuego, mientras que Luis “N” conducía la motocicleta donde viajaban.

La instancia local desahogó las diligencias correspondientes y recopiló datos de pruebas en el marco de la carpeta de investigación 0064-087-1206-201 por el delito de homicidio calificado, solicitando al Juez de Control la legal detención y vinculación a proceso de los dos sujetos por su presunta participación en estos hechos.

En la detención participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.

Por estos hechos, Antoni “N” y Luis “N” se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 03 con sede en Tapachula, donde enfrentarán el proceso penal en su contra.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso adquirido con la ciudadanía de realizar las investigaciones profesionales, basadas en la ciencia, que permitan esclarecer los hechos delictivos y llevar a los probables responsables hasta los tribunales.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]