Niños y adultos mayores más propensos a enfermedades respiratorias: IMSS Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Niños y adultos mayores más propensos a enfermedades respiratorias: IMSS Chiapas

Compartir

Debido a que en Chiapas se registran grandes cantidades de lluvia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda evitar mojarse y prevenir muchas enfermedades respiratorias o incluso una neumonía por algún cambio drástico de temperatura ya que al llover el clima se torna más frío.

El director de la Unidad Médica Familiar (UMF) 11 del Seguro Social, Edgar Carrera Camacho, enfatizó especial cuidado a los niños y adultos mayores para protegerlos con suéter, sombrilla o capas, así como ingerir alimentos ricos en vitamina C como la guayaba, naranja, mandarina, limón, coliflor, brócoli.

En los adultos mayores se debe evitar el tabaquismo, ya que al fumar las enfermedades respiratorias son más frecuentes, al bajar las defensas contra estos padecimientos.

En caso de presentar algún cuadro gripal por más de cuatro días, fiebre, debilidad muscular, escalofríos, sudoración, dolores de cabeza o articulares, debe acudir con su médico familiar ya que puede tratarse de una neumonía, la cual sin un manejo adecuado o iniciar tratamiento tardíamente puede llevar a complicaciones como derrame pleural, absceso pulmonar, incluso el fallecimiento.

Carrera Camacho, resaltó que se deben tener los cuidados de forma cotidiana para proteger la salud, evitando asistir a lugares  muy concurridos por posibles contagios como la gripa o influenza estacional.

Informó que existen varios tipos de neumonía, pero la más común es causada por el estreptococo, considerada una de las principales causas de muerte en los adultos mayores, aunque es importante investigar de cual se trata para su pronto diagnóstico y tratamiento.

Si se trata de una neumonía atípica, generalmente los síntomas no son muy claros, ya que en ocasiones no cursa con fiebre, puede o no haber dificultad para respirar, hay malestar general o tos, por lo que muchas personas no van a consulta médica y se va complicando más la enfermedad al bloquear el oxígeno.

Recomendó no utilizar remedios caseros como té o hierbas, ni auto recetarse medicamentos o antibióticos, porque cuando se trata de una neumonía la infección se  expande y puede requerir  cirugía para drenar la pleura, además  el pulmón no se recupera por completo.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×