No solo son certificados, es un cumulo de esfuerzos y sacrificios que los llevan a una superación académica: Llaven Abarca - Osadía Informativa

Post Top Ad

No solo son certificados, es un cumulo de esfuerzos y sacrificios que los llevan a una superación académica: Llaven Abarca

Compartir
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca realizó la entrega de 80 certicados de estudios, de nivel primaria y secundaria a población penitenciaria.

“No solo son certificados, es un cumulo de esfuerzos y sacrificios que los llevan a una superación académica”, agregó el funcionario estatal.

SSyPC entregan 80 certificados de estudios.
El responsable de la seguridad en Chiapas, resaltó la importancia de la preparación académica como un proceso firme de desarrollo personal, proporcionando a las personas privadas de su libertad y a sus familias la oportunidad de reinsertarse integralmente a la sociedad.
                    
Ante la presencia de familiares y autoridades penitenciarias, se realizó la entrega de 40 certificados de educación primaria y 40 de secundaria, bajo el sistema de educación abierta que impulsa el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja).

“Se está trabajando intensamente para consolidar un sistema penitenciario que aplique los estándares, a partir de mejores condiciones  y herramientas para alcanzar resultados con efectos sociales positivos", dijo.

Cabe destacar, que la mayoría de las personas que han cursado un grado de estudios al interior de los 15 penales y los dos para menores infractores, se encuentran preparados para continuar su siguiente nivel educativo.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que durante la presente administración gubernamental que encabeza Manuel Velasco Coello, se han signado importantes acuerdos para que las personas privadas de su libertad puedan continuar con sus estudios, entre ellos, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) en nivel medio superior y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) con licenciatura en línea en el Cerss número 8 en el municipio de Villaflores.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mejores condiciones de vida a las y los internos, mediante programas de dignificación penitenciaria que fortalecen las áreas médica, psicológica, odontológica y de trabajo social.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×