Obtiene FGE 140 años de prisión por secuestro en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Obtiene FGE 140 años de prisión por secuestro en Chiapas

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez Segundo del Ramo Penal con sede en Cintalapa dictó sentencia condenatoria de 140 años de prisión en contra de Alberto Domínguez Torres, por el delito de Secuestro exprés y agravado, contra migrantes de origen centroamericano. 
Lo anterior, luego que fueran analizadas todas las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Inmigrantes, bajo el expediente penal 134/2017, por hechos ocurridos el 24 noviembre de 2015. 
De acuerdo a las investigaciones, elementos del grupo interinstitucional realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito sobre el  bulevar Andrés Serra Rojas en Tuxtla Gutiérrez cuando detectaron a un hombre que solicitó auxilio, ya que él y 20 migrantes más que se encontraban a bordo de un vehículo, a escasos metros del lugar, estaban siendo víctimas de extorsión. 
Los efectivos lograron la detención en flagrancia de Alberto Domínguez Torres, quien en ese momento realizaba una llamada telefónica a familiares de las víctimas para solicitarles cinco mil dólares a cambio de dejarlos en libertad. 
Las víctimas originarias de El Salvador y Guatemala viajaban a bordo de un vehículo con la finalidad de llegar a Estados Unidos y fueron interceptados por un grupo de personas, que mediante la violencia los trasladaron a una casa de seguridad. 
Permanecieron sin ingerir alimentos, mientras eran despojados de dinero en efectivo, siendo amenazados con privarlos de la vida si sus familiares no depositaban el dinero a cambio de su libertad. 
Posteriormente, los trasladaron hasta el lugar donde los elementos del grupo interinstitucional lograron rescatarlos sanos y a salvo. 
Al momento de la detención de Alberto Domínguez Torres de 32 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, le fue asegurado dinero en efectivo producto de la extorsión. 
Por estos hechos, la Fiscalía de Inmigrantes dio inicio a la Averiguación Previa número 197/CAJ4D-T1/2015 por los delitos de Secuestro exprés y Secuestro agravado, poniendo al imputado a disposición de la autoridad judicial. 
Actualmente, Alberto Domínguez Torres se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”, con sede en Cintalapa, donde cumplirá la sentencia en su contra.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×