CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OTUS exige patrullas, uniformes, medicina y reinstalación de compañeros cesados

Policías municipales adheridos a la Organización de Trabajadores Unidos por la Seguridad (OTUS), se manifestaron este martes por la principal vía de la capital chiapaneca.
 
Decenas de elementos operativos y administrativos, que laboran como policías de seguridad pública o en Tránsito y Vialidad Municipal, se dieron cita la mañana de este martes en la Diana Cazadora.
Luego marcharon de oriente a poniente sobre el bulevar Ángel Albino Corzo.

Sus carteles y consignas exigían uniformes, patrullas, servicio médico digno y reinstalación de sus compañeros destituidos por no pasar el examen de control y confianza.

La secretaria general de OTUS, explicó que deberían darles al menos un par de uniformes cada seis meses, pero no les han cumplido.


Al llegar al servicio médico no hay medicamentos. Solo les asignaron tres patrullas para Tránsito Municipal, entre otras anomalías.

Dijeron que se manifestarían frente a la alcaldía y de no ser escuchados irían hasta las oficinas temporales de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal ubicada en la Calle Central y 8ª Norte de Tuxtla Gutiérrez.

La marcha anterior de OTUS fue para agradecer al edil capitalino. Esta vez fue por reclamos.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]