Participa Acosta González en Foro sobre Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Tuxtla - Osadía Informativa

Post Top Ad

Participa Acosta González en Foro sobre Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Tuxtla

Compartir
El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Delegación Chiapas, José Luis Acosta González asistió al "Foro sobre Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la Zona Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez", encabezado por el alcalde, Fernando Castellanos Cal y Mayor y el secretario de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc), Jorge Betancourt Esponda.

En este marco, el líder de los constructores en Chiapas, señaló la importancia que tiene llevar a cabo estas actividades, en donde, dijo, se fortalecen los conconimientos y se generan soluciones para las diversas necesidades de la capital chiapaneca, en específico la zona metropolitana. 

"El tema de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano de la zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, es un asunto relevante con lo que se busca garantizar a la ciudadanía seguridad y protección, pero también desarrollo y crecimiento para lo municipios de Berriozábal, Chiapa de Corzo y la capital chiapaneca", señaló Acosta González.

Al tomar la palabra, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor indicó que al impulsar este Foro de Planeación Urbana, Ordenamiento Territorial naturalmente se pretende tener un crecimiento ordenado de forma integral, sobre todo que contemple el crecimiento urbano y ecológico y territorial.

"Es importante destacar que el día de hoy el espíritu de este foro debe ser el comienzo para el respeto de las zonas de amortiguamiento ecológico, de los procesos de reforestación que deben de haber en la zona metropolitana y sobre todo de cómo nosotros vamos a prevenir y a mitigar que en un futuro hayan inundaciones o desastres naturales que afecten a Tuxtla Gutiérrez, a Chiapa de Corzo y a Berriozábal", destacó.

Por su parte, el secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Betancourt Esponda mencionó que la ocupación del territorio escasamente planeado ha generado desórdenes económicos, aglomeraciones, contaminación, inundaciones e inestabilidad social en algunos casos, el cambio hacia uno más urbanizado significa dotarlo de una fuerza transformadora para detonar el crecimiento económico sustentable, la inclusión al desarrollo social, la innovación y la inversión.


"Hacer realidad los posibles beneficios de la urbanización depende de que sean bien planeados y administrados, el crecimiento urbano, la vinculación urbana rural y los demás retos que esto involucra. Las ciudades que son prosperas e impulsoras de las actividades económicas seguras, sostenibles, resilientes e incluyentes lo son porque tienen una buena planeación del uso de suelo, un financiamiento eficiente y una gran participación ciudadana, eso es muy importante", apuntó.

Aunado a ello, dijo que "sin duda alguna la reciente Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para las entidades, marca el inicio de una nueva época y Chiapas no es la excepción".

Cabe señalar que en este evento se llevó a cabo la Instalación de la Comisión de Ordenamiento Metropolitano del Consejo Consultivo de Desarrollo de la Zona Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Transportes en el estado, Mario Carlos Culebro  Velasco; el presidente municipal de Berriozábal, Reynaldo David Mancilla López; el director general de Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbana, Francisco Cobarrubias Gaitán y el presidente del Colegio de Arquitectos de Chiapas, José Francisco Franco Martínez.

Asimismo, funcionarios federales, estatales, municipales, presidentes de colegios, instituciones educativas y expertos en ordenamiento territorial y desarrollo urbano.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×