CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

PC y SEDENA atiende a población afectada por alud de tierra en Pavencul

Por: Ezequiel Gómez García

De manera inmediata, se desplazó al lugar personal de la SEDENA y de Protección Civil del estado, a fin de brindar atención a la población afectada.

Autoridades estatales de Protección Civil informaron que por la madrugada de este jueves se recibió el reporte de que en la comunidad de Pavencul, ubicada en la parte alta de Tapachula, se registraron de diversos derrumbes y aludes de tierra, a causa de lluvias.

 De manera inmediata, se desplazó al lugar personal de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Protección Civil del estado, a fin de brindar atención a la población afectada.

 De manera preliminar, se tiene el reporte de dos viviendas sepultadas en el barrio el Pinal y otra más en el crucero Barrio Los Molinos y Carrizal, en donde desafortunadamente se tiene el reporte de dos personas fallecidas, de nombre Abraham Bartolón Pérez de 63 años de edad y Lorena Morales Gonzales de 24 años.

De  acuerdo  a la información por acciones preventivas en Pavencul se habilito un refugio temporal en la unidad administrativa, con 10 familias con 44 personas.

El comisariado  Ejidal de Pavencul,  dijo  que dos viviendas  quedaron sepultadas por el alud de tierra en el lugar  fue localizado Pedro Bartolón de 75 años de edad, quien  no quiso salir de su vivienda.


 Cabe destacar que por la temporada de lluvias, se presenta una sobre saturación de agua en el sub-suelo lo que permite la presencia de derrumbes o deslaves, principalmente en zonas de montaña.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]