Por homicidio la sentencia de 18 años de prisión - Osadía Informativa

Post Top Ad

Por homicidio la sentencia de 18 años de prisión

Compartir
En el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que el Juez de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria en contra de Midiam Rodríguez Hernández por su coparticipación en los delitos de Homicidio calificado y Tentativa de homicidio, por hechos perpetrados en octubre de 2016 en Tonalá.

Lo anterior, luego de analizar todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, por lo que la autoridad judicial determinó sentenciar a la procesada a una pena de 18 años, siete meses y cinco días de prisión.

Además, la condenó al pago de la reparación del daño por la cantidad de 369 mil 582 pesos.

La detención de Rodríguez Hernández de 40 años, de edad de nacionalidad mexicana, se realizó por elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Inmigrantes, luego de los hechos registrados en la comunidad Bahías de Paredón.

En el lugar, los efectivos detectaron un vehículo Toyota modelo Tundra de color verde que era conducida por la hoy sentenciada.

De acuerdo con las investigaciones, en la parte trasera de la unidad viajaban minutos antes dos sujetos que dispararon en contra de los policías que se encontraban realizando su labor de prevención y vigilancia.

Derivado de la agresión, uno de los uniformados perdió la vida mientras que un segundo elemento resultó lesionado.

Los dos agresores huyeron del lugar a bordo de la camioneta, dejando en el lugar a Midiam Rodríguez Hernández, quien fue detenida momentos después.

Por lo anterior, la Fiscalía de Chiapas dio inicio a la carpeta de investigación 0112-009-1204-1206 por los delitos de Homicidio calificado y Tentativa de homicidio.

Actualmente, Midiam Rodríguez Hernández se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 13, con sede en Tonalá, donde enfrenta la pena en su contra.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×