Privilegia Chiapas la coordinación para atender Alerta de Violencia de Género - Osadía Informativa

Post Top Ad

Privilegia Chiapas la coordinación para atender Alerta de Violencia de Género

Compartir
La fiscal de Coordinación, María Susana Palacios García, dio a conocer que en atención a la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres en Chiapas se trabaja bajo un esquema de unidad entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

La funcionaria de la Fiscalía General del Estado destacó la labor coordinada con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), así como las organizaciones sociales peticionarias de la alerta.

Palacios García dio a conocer que se busca atender las causas estructurales, las dinámicas de los delitos que afectan a las mujeres y las medidas a implementar para erradicarlos.

“El respeto a los derechos de las mujeres beneficia a las sociedades en su conjunto, por ello la administración del Gobernador Manuel Velasco Coello atiende de manera puntual todos los rubros asociados a la conformación de mejores oportunidades para este sector de la población”, refrendó.

En otro punto, mencionó que se llevó a cabo una capacitación dirigida a servidores públicos de los Ayuntamientos de Larráinzar, Mitontic y Chenalhó, quienes se comprometieron a replicar entre la población las buenas prácticas que se realizan en otros puntos de la geografía chiapaneca.

Asimismo, dijo, se realizó el taller denominado “Mujeres Virtuosas”, dirigido a mujeres de la zona indígena con la finalidad de conocer más de la violencia de género desde la perspectiva psicosocial y jurídica.

En este encuentro, los participantes propusieron fortalecer la recuperación de espacios públicos, realizar pláticas y talleres de sensibilización con agentes municipales de la región, así como actividades lúdicas para fomentar los valores desde temprana edad.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×