Programa "Cero Corrupción" da de baja a 4 elementos y 5 renuncias voluntarias - Osadía Informativa

Post Top Ad

Programa "Cero Corrupción" da de baja a 4 elementos y 5 renuncias voluntarias

Compartir
Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca,  invita a los ciudadanos a continuar presentando sus queja o denuncia de algún mal servicio otorgado por algún trabajador  o policía y de esta manera detectar y sancionar a los servidores públicos que se presten a un acto de corrupción.

El funcionario estatal dio a conocer que los resultado del programa “Cero Corrupción”, permiten dar certeza a las denuncias de la población, al tiempo que inhibe cualquier conducta fuera de la ley, por parte de funcionarios de la institución.

Llaven Abarca, abundó que en el mes de agosto de 2017, la Unidad de Asuntos Internos, recibió 116 denuncias, de las cuales 7 fueron de particulares, 21 anónimas y 88 por incurrir en alguna falta al interior de la dependencia.

Señaló además, que entre las denuncias se encuentran 56 por faltas a su servicio, 42 por excederse en sus funciones y presuntos actos de corrupción, 8 por abandonar su servicio, por encontrarse en estado de ebriedad, desacato de una orden y extravío de un bien y uno por no aprobar los exámenes de control y confianza.

De ellos, 57 elementos pertenecen a la Policía Estatal Preventiva, 18 a la Estatal Fuerza Ciudadana, 17 de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, seis de la Policía Estatal de Tránsito, 4 de C4i, 3 de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, 2 del Instituto de Formación Policial y un elemento de la Policía Estatal Fronteriza, así como 8 administrativos.


Del total de denuncias recepcionada, 28 fueron integradas en carpetas de investigación y turnadas al Consejo de Honor y Justicia, determinando la destitución de 4 elementos, la suspensión de 12, tres con amonestación privada, 5 renuncias voluntarias y 7 fueron sobreseídos.

Finalmente, el titular de la SSyPC, hace un llamado a la ciudadanía y a los propios medios de comunicación a continuar participando en el programa “Cero Corrupción”, al denunciar cualquier acto fuera de la ley por parte de los funcionarios de esta dependencia, así como acreditando una buena actuación de los mismos; ya que dicho programa tiene la finalidad de premiar o sancionar si así se requiere a fin de seguir transparentando a la institución.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×