Se continúa brindando apoyo a población afectada por sismo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se continúa brindando apoyo a población afectada por sismo

Compartir
En sesión permanente, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que tras el sismo de 8.2 grados, ocurrido el jueves pasado, se han reportado 928 réplicas y no se descarta que se continúen presentando más movimientos telúricos, los cuales son normales ante el reacomodo de las placas tectónicas.

Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que se registraron afectaciones en 82 municipios del estado, principalmente en los municipios de Tonalá, Villa Flores, San Cristóbal y Comitán donde reportan viviendas afectadas, caídas de bardas, afectaciones en repellos y daños parciales que no ponen en riesgo la integridad física de la población.

De manera preliminar se tiene el reporte de un total de 40 mil 633 viviendas afectadas, de las cuales 34 mil 621 tiene daños parciales en los municipios de Tonalá, Parral, Venustiano Carranza, Acapetahua, Emiliano Zapata, Tuxtla Gtz, San Lucas, Tapachula, Suchiate, Villa Mazatán, Pijijiapan, Comitán, Acala, Villacorzo, Totolapa y Chiapilla y 5 mil 12 más colapsadas en el municipio de Tonalá, Parral, Tuxtla Gtz y Chiapilla.

Aunado a lo anterior, informó del registro de mil escuelas afectadas, 48 edificios de salud dañados, 22 edificios públicos, 49 iglesias, 101 comercios,  9 tramos carreteros afectados, y 4 puente dañados, 2 tramos carreteros y 5 negocios.

Asimismo, dieron a conocer que desafortunadamente se tiene el reporte de 16 personas fallecidas y 27 personas lesionadas de los municipios de San Cristóbal, Jiquipilas, Villa Corzo, Pijijiapan, Tonalá, Suchiapa, Villaflores, Chiapa de Corzo, Cintalapa.

Al momento se tienen activos ocho refugios temporales con una cantidad de 209 familias y un total de 834 personas, a las que se les entrega un lugar digno para dormir, así como alimentos y atención médica. Se estima un aproximado de 17 mil 920 familias que pasan la noche en casa de familiares,  a fin de evitar que sigan durmiendo en sus viviendas, las cuales fueron afectadas por el sismo.

El Sistema Estatal de  Protección Civil continuará con el monitoreo y se pide estar al tanto de lo que acontece en materia de protección civil a través de las redes sociales: Twitter @pcivilchiapas y  Facebook pcivilchiapas y en caso de una emergencia llamar al 911.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×