CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Se efectúa la demolición de las cinco mil 495 casas con daño total en Chiapas

En los municipios de Chiapas más afectados por el sismo del 7 de septiembre continúa la etapa de reconstrucción con el apoyo de diversas empresas.

En esta fase se efectúa la demolición de las cinco mil 495 casas con daño total con retroexcavadoras, maquinaria pesada, 216 camiones volteo y el trabajo de más de 800 personas bajo la supervisión del Ejército mexicano. Hasta el momento se han demolido mil 100 casas declaradas con daño total.

Para la reconstrucción en los 27 municipios con mayores daños se usará la autoconstrucción, participación comunitaria y empoderamiento de las mujeres. También hay daños en 85 monumentos históricos, cinco zonas arqueológicas, 11 museos y centros culturales y un monumento artístico.

Los mayores avances en esta etapa de demolición, remoción de escombros y limpieza se han llevado a cabo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Jiquipilas y Villaflores.

INFORMA GOBIERNO AL SENADO
El gobierno de Chiapas envió al Senado de la República un informe actualizado al 24 de septiembre sobre las acciones a favor  de su población. Como consecuencia del sismo del 7 de septiembre son un millón 479 mil 575 las personas afectadas para lo cual solicitan apoyos parciales inmediatos por  831 millones 471 mil 589.65 pesos.

Se detalla que urge atender los rubros estatales en materia de vivienda, carreteras, hidráulico, educativo, cultural y urbano. Y en materia federal también son los sectores carretero, monumentos arqueológicos, artísticos e históricos así como el educativo. Se informa que el sismo de 8.2 en la escala richter dejó 225 mil 225 damnificados; 97 municipios declarados en situación de desastre; 58 mil 365 viviendas sufrieron daños de las cuales 16 mil 800 son pérdida total; dos mil 286 escuelas presentan daños de las cuales 113 tienen daños totales.

Respecto a hospitales son 90 los inmuebles con daños parciales. Edificios públicos son194 de los cuales 33 tienen daño total. En cuanto a las iglesias afectadas son 462 con daño total 141; infraestructura carretera son 330 los caminos con daños y 68 puentes a nivel estatal. Y federal 100 las carreteras y 92 los caminos alimentadores y cuatro puentes con afectaciones. En el sector comercio con daños parciales son 583 negocios y totales 75. Se encuentran en refugios temporales 343 personas; en casas de familiares 75 mil 266. En escuelas habilitadas como refugio en Tonalá, se encuentran  120 personas en la Preparatoria Juan Sabines.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE