Sentencian a 25 años de prisión a sujeto por homicidio calificado en Tapachula: FGE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Sentencian a 25 años de prisión a sujeto por homicidio calificado en Tapachula: FGE

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula, dictó sentencia condenatoria en contra de Pedro Bo Caal por el delito de homicidio calificado, en agravio de un migrante originario de Guatemala.
Lo anterior, luego de analizar todas las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, entre las que destacan declaraciones de testigos, la autoridad judicial determinó sentenciar al procesado a una pena de 25 años de prisión.

La detención del imputado de 52 años de edad, originario de Guatemala se realizó por elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Chiapas.

Derivado de las investigaciones, la Fiscalía de Inmigrantes estableció que el 19 de agosto de 2013, sobre el camino del Cantón Isleven que conduce al Ejido El Manzano rumbo al rancho Sintahueyate, se encontraba el cuerpo sin vida de Cleto López Luax.

El cuerpo de la víctima presentaba heridas por arma blanca en la parte frontal y parietal del cráneo, lesiones que le provocaran perdiera la vida. 

Ante estos hechos, la instancia local dio inicio a la Averiguación Previa número 139/FEDCCI-CJT1/2013 por el delito de homicidio calificado.

En el marco de las investigaciones, se logró establecer que el hoy sentenciado privó de la vida a la víctima momentos después de estar consumiendo bebidas alcohólicas y sostener una discusión cuando regresaban a la finca donde ambos laboraban como jornaleros.

Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público ofreció las pruebas respectivas a la autoridad judicial, comprobando la responsabilidad de Bo Caal en estos hechos. 

Actualmente, Pedro Bo Caal se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 03, con sede en el municipio de Tapachula, donde enfrentará la pena en su contra.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×