CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

SSyPC asegura envoltorios y carrujos de al parecer marihuana

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal de los municipios de San Cristóbal de las Casas y Comitán, aseguraron envoltorios y carrujos de al parecer marihuana y detuvieron a dos presuntos responsables.

Derivado de las acciones preventivas implementadas en las regiones Altos Tsotsil Tseltal y Meseta Comiteca Tojolabal para inhibir la comisión de ilícitos, instruidas por el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, se evitó la comercialización de más de dos kilogramos de al parecer droga.

En el municipio de San Cristóbal de las Casas, uniformados estatales y municipales aplicaron control preventivo de detención a Juan Antonio “N” de 37 años de edad, al momento que transitaba en un camino de terracería que comunica a la colonia Quinta San Martín.

Al notar la presencia policial intento darse a la fuga entre la maleza, por lo cual fue abordado y al practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró al interior de una mochila paquetes confeccionado con cinta canela conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.

De igual forma, mismas corporaciones en el municipio de Comitán, sorprendieron a Jovani de Jesús “N” de 20 años de edad, realizando acciones de compra-venta de presunta droga sobre el boulevard Sur del barrio La Pileta.

Al realizarle la revisión correspondiente, se le aseguró entre sus pertenencias, carrujos confeccionados en papel periódico con al parecer marihuana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]