CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

SSyPC frustra ilícitos y detiene a siete personas

Como resultado de las estrategias de prevención instruidas por el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal, frustraron tres ilícitos y detuvieron a siete personas.
Durante patrullajes de vigilancia sobre el tramo carretero Ocozocoautla- Villaflores, uniformados estatales y municipales atendieron la denuncia de un ciudadano, quien señaló que un grupo de personas, lo despojaron de sus pertenencias y amedrentaron con un arma de fuego.

Ante el operativo de búsqueda, fueron localizados Luis Antonio “N” de 29 años de edad, Carlos Alberto “N” de 26, Jorge Armando “N” de 39, Dermin Arturo “N” de 28 años y Ervin “N” de 33 años de edad, cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Pick Up de color rojo y placas DC-70462 del Estado de Chiapas, asegurándoles la cantidad de dos mil pesos en efectivo, un teléfono celular y dos armas de fuego calibre 38 especial y 45 milímetros, abastecidas con 12 cartuchos útiles.
 
En una segunda acción, mismas corporaciones destacamentadas en el municipio de Metapa de Domínguez, atendieron la llamada sobre la presunta venta de drogas al menudeo, en donde detuvieron a un menor de 16 años de edad, con diversos envoltorios conteniendo hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

Finalmente, en el municipio de Cintalapa, las fuerzas del orden público atendieron otra denuncia de narcomenudeo sobre la 3ª Norte entre 2ª y 3ª Oriente, sorprendiendo en el lugar a Henry “N” de 19 años de edad, a quien se le aseguró 10 envoltorios con al parecer marihuana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se hizo la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE