Suman 324 personas fallecidas por el sismo del 19 de septiembre - Osadía Informativa

Post Top Ad

Suman 324 personas fallecidas por el sismo del 19 de septiembre

Compartir
Por Ernesto Ramírez.
De acuerdo al último reporte de Protección Civil Federal suman 324 fallecidos por el sismo del pasado 19 de septiembre; 326 están en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca, 69 personas han sido rescatadas con vida.

Para el día de hoy se reanudan las clases en 103 escuelas en la Ciudad de México, que significa el 1.18% de las 8 mil 700 que existen en esta ciudad.
Además, en conferencia de prensa el secretario de educación Nuño Mayer, abundó que también regresan a clases hoy 8 mil 554 escuelas en Hidalgo, 13 mil 384 en Michoacán 8 mil 959 en Oaxaca,  9 mil 499 en Puebla y mil 799 en estado de México, así como mil 841 en Tlaxcala.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México mencionó que las autoridades están reportando 87% de los inmuebles son habitable, sin embargo frente a las quejas de los propios habitantes aún restan 603 edificios por ser revisados.

Así la Ciudad de México se encuentra a casi una semana de haber sufrido el sismo del pasado 19 de septiembre, las actividades de rescate continúan en todos los puntos, en donde los edificios han sido colapsados y algunos de ellos aunque no han colapsado aún se encuentran en peligro para las personas que los habitan o que podrían estar trabajando dentro de ellos.

Cabe hacer mención que existe una lista de más de 90 personas desaparecidas y por supuesto que las autoridades no pierden la esperanza de que muchas de esas personas que se encuentran en la lista desaparecidos pueden rescatarse aún con vida.

En las instalaciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social existe un centro de acopio de herramientas para los rescatistas, desde ahí se están distribuyendo palos, cascos, guantes y todo tipo de herramientas que podrían funcionar para que los rescatistas continúan realizando labores de remoción de escombros y rescate de personas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×