CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Terremoto de 8.2 registrado en Chiapas Podría cambiar el comportamiento de los Volcanes en la Entidad.

Por: Ezequiel Gómez García
Monitorean  volcanólogos los  volcanes Chichón  y Tacaná en Chiapas,  después del Terremoto  de 8.2 grados en escala Richter  registrado  el  7de septiembre para  tener información sobre algunos cambios en la actividad  sísmicas de los colosos.

La  Volcanóloga Silvia  Hernández, dijo en entrevista que hasta el momento en el centro de monitoreo de la Universidad elevo su nivel de observación de los  volcanes en Chiapas. Al tiempo de señalar que es importante diferenciar la actividad  Tectónica  a la Actividad Volcánica.

Explicó que generalmente la actividad tectónica  tiene  una influencia regional muy grande en cambio el evento vulcanico es muy focal que obedece estrictamente  a  la dinámica que tiene los volcanes sin embargo  preciso que un evento tan fuerte  como el ocurrido el 7 de septiembre puede alterar el funcionamiento de los volcanes.

“Entonces cada vez que hay un fenómeno como estos  volteamos a ver cómo se comportan los volcanes en su actividad igualmente la actividad sísmica para ver si no  hay cambios afortunadamente  en el Caso de Chiapas los Volcanes  no hemos visto ningún cambio significativo su actividad cabe dentro de la normalidad” comento


A pesar de eso  sostuvo los  expertos de la Universidad acentuaron mucho  el monitoreo  y la observación de ambos colosos para evitar cualquier sobre salto.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]