Todas las escuelas que no fueron reportadas con daños, podrán continuar con sus actividades normales en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Todas las escuelas que no fueron reportadas con daños, podrán continuar con sus actividades normales en Chiapas

Compartir
Por Ernesto Ramírez.
El secretario de Educación Pública en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, informó que el regreso a clases para las escuelas que ya tengan condiciones adecuadas y el reporte de protección civil.

“este lunes deben de regresar alrededor de 18 mil escuelas que no sufrieron ningún daño que no tenemos ningún reporte de ellas y bueno poquito más de dos mil que sí tuvieron algún reporte esas no deben rehacer sus actividades, no deben iniciar sus actividades hasta que no te den no tengan un reporte de protección civil que las instalaciones no tengan daños estructurales”.

Así mismo reconoció el gran trabajo que están realizando las autoridades en la verificación de las instalaciones para que se reanuden las clases y los niños tengan seguridad ante las constantes replicas que se están presentando.

“Protección civil ha hecho un gran trabajo está habilitado una serie de técnicos ha buscado certificación en otros y ya llevamos un poco más de mil dictámenes listos que se estuvieron entregando entre sábado, domingo y lunes y martes y esperamos en el resto de la semana que todas las escuelas ya puedan tener su dictamen de protección civil y en ese sentido podamos armar ya con cada una de ellas el retorno a clases con seguridad”. 

Cabe destacar que ninguna escuela presenta daños estructurales en su totalidad y los daños se presentaron en algunas áreas de la escuela y ya se iniciaron con los trabajos de reconstrucción, sin embargo los trabajos de reconstrucción iniciaran formalmente después de los dictámenes de Protección civil.

Aunque continúan las réplicas y algunas escuelas no reinician las clases, los maestros en este tiempo no han dejado de atender a las y los niños ya que han estado dejando diversas actividades para no perder el siclo escolar.

Para más información y verídica puede consultar la página oficial de la Secretaria de Educación en Chiapas www.educacionchiapas.gob.mx donde presentan un listado de las escuelas con afectaciones en su infraestructura, no deberán iniciar actividades hasta tener el dictamen de la Secretaría de Protección Civil del Estado, donde se autorice el reinicio de las actividades total o parcial de cada institución.

Es importante que la comunidad escolar tome en cuenta estas indicaciones con el propósito de regresar de manera paulatina y segura a la normalidad académica.
http://www.educacionchiapas.gob.mx/lista_escuelas/EscuelasConDeclaratoriaEmergencia.htm



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×