Todo el respaldo de Gobierno del Estado a familias afectadas por Sismo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Todo el respaldo de Gobierno del Estado a familias afectadas por Sismo

Compartir
 Tras el sismo de 8.2 grados Richter que generó diversas afectaciones en municipios en el estado, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, reconoció las muestras de solidaridad con la que miles de chiapanecos se han sumado a las labores de asistencia que se brinda a la población afectada.

En ese tenor, el responsable de la política interna detalló que las dependencias y entidades que conforman el Sistema Estatal de Protección Civil, además de brindar atención urgente a los damnificados, trabajan en la integración de un censo por municipio, a fin de cuantificar los daños, actuar en consecuencia y que a la brevedad posible puedan volver a la normalidad.

Gómez Aranda abundó que por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello se mantiene estrecha comunicación con los presidentes municipales y las instancias del Gobierno de la República, como la Secretaría de Gobernación, el Ejército, la Marina Armada de México y la Comisión Federal de Electricidad, a quienes reconoció su respaldo inmediato a la población para garantizar que los servicios básicos funcionen.

En ese sentido, el funcionario estatal exhortó a los ediles municipales a trabajar con mayor rapidez y rigor en la identificación de daños tanto en las cabeceras como en las comunidades más alejadas, con la finalidad de que nadie quede fuera del censo.

También indicó que se apoya a los familiares de las 15 personas que lamentablemente perdieron la vida a consecuencia del sismo, por lo que reiteró que no están solos y recibirán toda la ayuda necesaria.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno informó que el Gobernador Velasco siguió recorriendo durante el fin de semana a municipios afectados para llevar apoyos a sus habitantes. También, elogió la efectiva coordinación de las tres instancias del Gobierno para atender con compromiso y decisión los daños ocasionados por el terremoto del pasado jueves,  tal y como lo ha dispuesto el Ejecutivo estatal.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×