Zonas Económicas Especiales sacaran de la pobreza a las regiones del Sur - Osadía Informativa

Post Top Ad

Zonas Económicas Especiales sacaran de la pobreza a las regiones del Sur

Compartir
  • La buena educación que reciba la niñez y juventud de la región del sureste permitirá transformar al país, esa es la apuesta y el rumbo que le está imprimiendo el gobierno de la Republica.
Por Ernesto Ramírez.
Esperan se generen 5 mil 300 millones de dólares y 12 mil nuevos empleos en los próximos tres años cuando las 250 empresas inviertan en la región sur sureste de México expreso el presidente Enrique Peña Nieto durante la Primera Declaratoria Presidencial de ZEE e Inauguración del Agroparque Sur-Sureste en Chiapas.

Peña Nieto indicó que las Zonas Económicas Especiales son las demarcaciones territoriales que tienen condiciones otorgadas por el gobierno para hacerlas atractivas a la inversión y detonar la capacitación a la mano de obra y la llegada de instituciones académicas de aquellos que participen en las industrias que se espera se asienten.

“Anunciando ya formalmente el decreto constitutivo de estas zonas económicas especiales está implicado al esfuerzo no sólo de funcionarios del Gobierno Federal de los gobiernos estatales que nos permiten tener ya tierra adquirida en dónde se habrá de generar incentivos para la inversión productiva, para atraer empresas, para cambiar el rostro de zonas que tienen pobreza y marginación en zonas altamente productivas y que esto seguramente será un parte aguas en el futuro y destino que tengan las entidades y las zonas donde hoy se han decretado zonas económicas especiales” dijo.

La creación de ZEE en regiones estratégicas contribuirá a la reducción de la brecha de desarrollo existente entre el norte y el sur del país.

Hasta el momento, la AFZDEE ha identificado a más de 100 empresas con interés de invertir (la mitad han suscrito una Carta de Intención y 15 se encuentran en fase avanzada de negociaciones).

El Presidente definió las ZEE y los polígonos que serán beneficiados:

  • Puerto Chiapas: 522 hectáreas y un polígono de 8,216 hectáreas.
  • Lázaro Cárdenas la Unión: 547 hectáreas y un polígono de 5,451 hectáreas.
  • Coatzacoalcos: 257 hectáreas y un polígono de 8,263 hectáreas.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Cuello expreso gratitud por el apoyo que el gobierno de la república ha tenido con la región sureste y principalmente con Chiapas. 

“Usted ha sido un presidente de México que volvió su mirada a la región sur del país que durante muchas décadas y a lo largo de nuestra historia había permanecido en el olvido, una región que vivió relegada acumulando doloroso rezagos mientras otras regiones del país se desarrollaban a mayor velocidad, estamos seguros qué Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Yucatán comenzaremos a escribir una nueva página en nuestra historia, en las zonas económicas especiales; estamos atestiguando la declaración inaugural de la zona económica especial de Puerto Chiapas que en el mediano y largo plazo ayudar a cerrar la brecha de desigualdad entre el norte y el sur de nuestro país”.

Así mismo hizo la solicitud de otra zona económica en el centro del estado, en el municipio de Ocozocoautla y en San Cristóbal de Las Casas,   donde ya se tienen ubicados los terrenos para la inversión y desarrollo de Chiapas y de México. 

“Aquí queremos reiterarles señor presidente, de manera muy respetuosa y apelando a su siempre generosidad con los chapanecos, que nos ayuden a tener otra zona económica especial en el centro de nuestro estado; “Pedir no empobrece, señor presidente”, expreso.

El presidente de la republica termino reconociendo que para que estos estados del sureste puedan desarrollarse además de la inversión, se necesita de la formación y educación que reciba la niñez y juventud va a permitir transformar la realidad que hoy viven las regiones del sur de México.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×