30 días es el plazo de la ST para que los concesionarios del Transporte cumplan con nuevas disposiciones en el transporte público por alerta de violencia de genero - Osadía Informativa

Post Top Ad

30 días es el plazo de la ST para que los concesionarios del Transporte cumplan con nuevas disposiciones en el transporte público por alerta de violencia de genero

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
La Secretaría de Transportes se suma  a las acciones emprendidas en Chiapas por  la alerta de violencia de genero  para  siete  municipios , con la regularización de los tarjetones, números económicos y placas  que deberán a partir de esta fecha estar a la vista del usuario para garantizar la seguridad de las Mujeres que utilizan el transporte de  taxi.
 
La declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres fue emitida por la secretaria de gobernación el  18 de noviembre del 2016,  desde esa  fecha y con la finalidad de dar cumplimiento el gobierno de Chiapas ha realizado diferentes acciones  en favor de la seguridad de las Mujeres.
En este sentido la  Secretaria del Transporte del estado está realizando trabajos concretos para protección de las chiapanecas.
 
La dependencia estatal emitió una circular para regular y dar una mayor visibilidad de las características de las unidades del transporte público e  instruyo  a todos los concesionarios y permisionarios del estado que se coloquen los números económicos y de placas en el toldo de todas los vehículos con pintura anti reflejante lo que permitirá su identificación por las cámaras del C4 aun en espacios sin alumbrado.
 
Mediante la circular número ST/003/2017 de fecha 11 de Octubre de este año y en un plazo no mayor a 30 días naturales a partir de la publicación, los vehículos del transporte público deberán portar en el toldo el número económico y clave de placas.
 
El número económico  deberá ser en Letra Arial Bold o Helvetica Bold, en color negro en un tamaño de 50 cms. con orilla de 5 cms. en pintura anti-reflejante; mientras que en lo que se refiera a las placas estás serán en Letra Arial Bold o Helvetica Bold, en color negro en un tamaño de 30 cms. con orilla de 3 cms. en pintura anti-reflejante.
 
Así mismo se exhorta a todos los concesionarios del estado para que acaten estas nuevas disposiciones, ya que de no hacerlo pueden hacerse acreedores a una sanción económica de hasta 30 salarios mínimos como lo marca el Reglamento de Transportes vigente en el estado.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×