CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

76% de los mexicanos sienten que su ciudad es insegura

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 76 por ciento de los mexicanos consideran que vivir en su ciudad es inseguro, lo que representó un incremento de 4.1 puntos porcentuales respecto a las cifras de 2016.

En septiembre de 2017, las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron Villahermosa, Tabasco, con 98.4%; Coatzacoalcos, Veracruz, con 97.0%; la Región Norte de la Ciudad de México, con 94.8%; Reynosa, Tamaulipas, con 93.6%; Ecatepec, Estado de México, con 93.5%; y la Región Oriente de la Ciudad de México, con 93 por ciento.

En el mismo tener, dentro de las diez ciudades con peor percepción de seguridad, figuran también Chilpancingo, Guerrero, con 92.4%; Mexicali, Baja California, con 92.1%; Fresnillo, Zacatecas, con 90.8%; y Uruapan, Michoacán, con 89.5%.

Por el otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: Mérida, Yucatán, con 27.4%; Puerto Vallarta, Jalisco, con 28.9%; Piedras Negras, Coahuila, con 34.3%, Saltillo, Coahuila, con 42.2%; y Durango, Durango, con 44.2%.

En lo que a Chiapas se refiere, Tapachula es la ciudad en donde sus habitantes se sienten más inseguros, con el 88.4%. Por su parte, Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado, se encuentra en el rango de la media nacional con un 78%.

La ENSU se lleva a cabo en la primera quincena de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. A partir de 2016 cuenta con una muestra de 300 viviendas trimestrales por ciudad de interés y 300 viviendas por cada una de las cuatro regiones en que se divide la Ciudad de México.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]