Avala INE ampliar plazo a independientes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Avala INE ampliar plazo a independientes

Compartir
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el calendario en el que se acordó prorrogar la fecha límite para el registro de los aspirantes a una candidatura independiente.

En sesión extraordinaria, el árbitro electoral acató el mandato del Tribunal Electoral federal de reponer en el calendario de registro los seis días que el INE suspendió actividades debido a la emergencia por el sismo del 19 de septiembre.

Conforme a la sentencia, los aspirantes a la Presidencia por la vía independiente tendrán hasta el 14 de octubre para registrar ante el órgano electoral su manifestación de intención de contender en la elección.

Los aspirantes al Senado podrán hacerlo hasta el 15 de octubre, mientras que los aspirantes a una diputación federal tendrán hasta el 10 de octubre.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que el nuevo acuerdo fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

Mientras los consejeros sesionaban, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, presentaba en la Oficialía de Partes del Instituto la documentación para registrarse como aspirante independiente a la Presidencia.

Se tiene previsto que a las 11:00 horas acuda con el mismo fin María de Jesús Patricio Martínez, vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG).


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×