CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Chiapas cuenta con expedición de la copia certificada del acta de nacimiento en línea

Por Ernesto Ramírez.
Chiapas fue integrado al sistema de expedición de actas de nacimiento en línea. En el portal https://www.gob.mx/actas se pueden consultar y obtener las actas de nacimiento de 25 estados de la república, aunque eventualmente, serán los 32.

Actualmente se pueden obtener actas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Michoacán.

Para obtener el acta, es necesario tener a la mano la CURP y una copia simple del acta de la persona que desea obtener. Se busca el acta por CURP o por datos personales (nombres, primero y segundo apellidos, día, mes y año de nacimiento, sexo y el estado de nacimiento).

El costo del acta varía dependiendo del estado de nacimiento de la persona, siendo para el estado de Chiapas, un costo de $110.00

Como parte del proceso de validación, se pide que se proporcione el nombre del padre o madre del registrado (estos aparecen como datos de filiación en tu acta de nacimiento).

Posteriormente muestra datos del acta para cotejarlos con la copia que tenemos y si estamos conformes, podemos proceder al pago.

Hay dos opciones de pago: la primera con orden de pago en ventanilla bancaria. Si optamos por esta opción será necesario hacer el pago y esperar hasta un máximo de tres días para volver a entrar y obtener el acta.

La otra opción es el pago en línea, con tarjeta de crédito o débito visa/master card. En este caso, si el pago es aprobado, se obtiene el acta en el mismo momento.

Una vez que se procede al pago, el sistema proporciona un folio de seguimiento para regresar a obtener el acta por si es pago en ventanilla o para continuar el trámite si este no puede hacerse por algún motivo.

Es muy importante destacar que el acta se puede obtener desde cualquier ubicación con una computadora, cualquier impresora y conexión a Internet.

Por lo tanto el acta se imprime sobre papel bond estándar.

El único problema es que aún hay instancias en donde no aceptan el acta en papel blanco, por eso también es importante revisar primero en donde se presentara el requisito y preguntar con esa instancia.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]