CMIC Chiapas y Gobierno del Estado trabajarán de manera coordinada en la reconstrucción - Osadía Informativa

Post Top Ad

CMIC Chiapas y Gobierno del Estado trabajarán de manera coordinada en la reconstrucción

Compartir
Se reúne Betancourt Esponda con afiliados a CMIC en representación del Ejecutivo Estatal.

Con la representación personal del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello,  Jorge Alberto Betancourt Esponda, asistió ayer a las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, donde se reunió con afiliados a este organismo encabezado por José Luis Acosta González y abordó el tema de la reconstrucción en Chiapas, tras el sismo ocurrido el pasado siete de septiembre.

Acosta González reconoció la voluntad del Ejecutivo Estatal para designar a Betancourt Esponda, como su representante personal, con el objetivo de trabajar de manera coordinada y transparente con las empresarias y empresarios agremiados a la Cámara.

“Derivado del compromiso que realizó nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, cuando nos toma protesta el 11 de mayo del año pasado, da instrucciones nuestro Gobernador para que las depedencias a su cargo coadyuven para que las empresaras afiliadas a Cámara, tengan algún trabajo y se pueda fortalecer el gremio y sobre todo fortalecer a nuestro querido estado de Chiapas”, subrayó.

Al mencionar que el Estado no tendrá injerencia en el recurso destinado para la reconstrucción de Chiapas, sino la federación, el líder de los constructores chiapanecos solicitó al Betancourt Esponda sea el interlocutor con la depedencias federales correspondientes, para que sean tomados en cuenta y poder participar en estas acciones.


En el encuentro, el presidente de la CMIC informó que ha tenido acercamiento con el tiutlar de la SCT delegación Chiapas, quien solicitó en las empresas que intervengan en la reconstrucción tengan experiencia en caminos, por lo que la CMIC se basará en la especialidad que cada empresa manifiesta tener cuando llevan a cabo el proceso de inscripción en Cámara para poder proponer a dichas constructoras ante la dependencia.

En su intervención el representante del Ejecutivo Estatal, refrendó su compromiso con los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, encabezados por su presidente, José Luis Acosta González.

El funcionario estatal dijo que es de suma importancia recobrar la confianza con las dependencias de gobierno para poder trabajar de la  mano, en su caso, indicó que no dejará pagos pendientes por los trabajos que sean necesarios realizar en situaciones en las que a la fecha aún no cuenta con el recurso y sea necesario iniciar.

Asimismo, dio a conocer que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), es un recurso para la atención de desastres,  puntualizando que en Chiapas se encuentra  las mayores afectaciones en el rubro de vivienda.

Comentó que superada la etapa de diágnostico y censos, se inició el proceso de reconstrucción con la entrega de tarjetas, “como coadyuvantes la SOPyC tendrá bajo su cargo las demoliciones de cinco mil 444 viviendas, con un avance a la fecha, de dos mil 500 demoliciones”, refirió.

En este sentido, el representante del Gobernador del Estado invitó a los interesados acercarse a SOPyC para participar en las demoliciones, sin embargo, aclaró que la contratación será a través de SEDATU.

En el tema de la acutualización del tabulador, Betancourt Esponda refirió que ya se tiene actualizado y “por falta de momento propicio no se ha podido presentar”, considerando que para enero del año proximo puede aplicarse, sin embargo, Acosta González dijo este se debe autorizar a más tardar en un mes, para lograr impactar los presupuestos de obra del ejercicio 2018. 

Además, hizo la entrega de la relación de obras que la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones ha contratado a empresas afialiadas a CMIC en los ejercicios 2016 y 2017, para su revisión.

Como parte de los puntos que se abordaron en la reunión se acordó que el próximo lunes 16 de octubre, se llevará a cabo una reunión con el Director General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (INIFECH), Eduardo Francisco Zenteno Núñez, en la que el Presidente de CMIC solicitó sea realizada en las instalaciones de Cámara en el marco de un desayuno gremial.

Asimismo, se comentó que existe la disposición de los titulares de Conagua y SCT para programar fechas para reunirse en las instalaciones de la CMIC, así como la posiblidad de firmar un convenio con la dependencia federal para la ejecución de la obra.
 
Finalmente, se acordó concertar reuniones para tratar este mismo tema con los titulares de la Secretaría de Hacienda y Salud.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×