Compartimos la Ronda Política de Víctor Lara - “Dos de octubre nunca se olvida” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Compartimos la Ronda Política de Víctor Lara - “Dos de octubre nunca se olvida”

Compartir
Muchos daban por hecho que Hugo Pérez Anzueto alfil de RAG llegaba a la JUCOPO o a la Mesa, confiando en el poder de RAG; hay voces que dicen que al perder RAG perdió CHIAPAS, no lo creo y vea por qué no:
Chiapas no pierde, pierde Albores Gleason y su papá también.

Pierde por haber abandonado a su militancia, por su falta de liderazgo real, por no ser incluyente de las diversas corrientes y liderazgos locales.

Pero sobre todo por chingarse más de 150 millones de pesos del partido, dejando en el abandono a las oficinas municipales y a los secciónales.

Perdió RAG. Este ejercicio democrático puede ser un comparativo de lo que puede suceder si lo imponen como candidato, aunque podría ser un buen candidato para perder.

Al final del jaloneo se impuso el acuerdo general con el priista Willy Ochoa quien asumió la Presidencia de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Chiapas, para encabezar los trabajos del tercer año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura, “hoy inicia el tercer y último año de sesiones del Congreso del Estado, y en las Diputadas y Diputados de esta legislatura hay conciencia plena de la realidad y los retos que enfrentamos como sociedad en todos y cada uno de los municipios” afirmó Ochoa Gallegos.

Asimismo dijo que estos son los tiempos de la reconstrucción de Chiapas, “son tiempos para reconstruir la relación entre sociedad y sus representantes políticos, el cambio que la sociedad espera de nosotros inicia por un cambio de actitud, para que la política sea útil a la sociedad”.

Concluyo diciendo; “En mi calidad de Presidente del Congreso del Estado de Chiapas, convoco, a todas las fuerzas políticas aquí representadas y a la sociedad en general a que ofrezcamos lo mejor de nosotros, a trabajar sin medida y sin reservas como lo hacen millones de chiapanecos, a trabajar en serio para contribuir a una reconstrucción próspera y duradera”.

Mientras unos se dan con todo y hasta la cubeta, otros se han dedicado a trabajar y a fortalecer el proyecto de MAVECO, dando lo mejor del “FUA” con responsabilidad y con pleno conocimiento de lo que se hace en beneficio del campo.

Así lo ha demostrado JOSEAN quien se ha ganado a pulso la confianza del ejecutivo, como uno de los mejores operadores políticos en su gabinete.

El hombre de la perla del soconusco, quien fuera saludado con camaradería y efusividad, por el Presidente de la Republica, situación que sorprendió a muchos sobre todo cuando en corto le dijo a manera de pregunta ¿vamos bien?, esos son los altos vuelos y las grandes ligas donde se mueve el hombre del campo.

En este fin de semana no fue la excepción nuevamente ir personalmente a las comunidades, no importa donde estén, la intensión es entregarles de manera personal, ya no a través de los lideres, ya no a través de membretes; así fue en la selva chiapaneca, en el ejido de Ixcán en el municipio de Ocosingo, donde se hizo entrega de apoyos de los programa de Maíz Sustentable y ocho Proyectos de Seguridad Alimentaria a productores de la Coalición de Organizaciones Indígenas, Campesinos, Sindicatos y Obreros (COICASO), con un monto de inversión de 1 millón 221 mil 800 pesos. En representación del Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, el encargado de la Subsecretaria de Reconversión Sustentable, Romeo Pérez Montes de Oca y en compañía del Presidente Municipal de Ocosingo, Héctor Albores Cruz, dijo que con la entrega de los apoyos agropecuarios para los productores del ejido de Ixcán, el gobernador Manuel Velasco Coello, está cumpliendo su palabra de llevar estos apoyos a todos los municipios de Chiapas, sobre todo, entregar de manera directa, mano a mano a cada uno de los productores del campo, por lo que reiteró el apoyo y respaldo del ejecutivo estatal de continuar haciendo la entrega de los insumos agrícolas.

Recibieron el beneficio de 8 Proyectos productivos del Proyecto de Seguridad Alimentaria Pesa (PESA) para zonas rurales, el cual consistió en paquetes de ovinos y módulos apícolas, para beneficio de igual número de familias productoras de la localidad, las cuales han sido atendidas en asesoría y capacitación técnica por la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) SIPACH, autorizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Así también, fueron beneficiados con la entrega de 100 tinacos con capacidad de 750 litros; 350 paquetes de fertilizante, 250 bombas aspersoras, y 300 molinos manuales de nixtamal para el beneficio de igual número de productores.

Chiapas cuenta con instrumento financiero de vanguardia para gestión integral de riesgos de desastres, debido a que los desastres no son naturales, sino socialmente construidos, se crea el fideicomiso estatal Fondo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres.

Ayer se realizó la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso Fondo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres (FOGIRD), el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, señaló que con la creación de este mecanismo, Chiapas cuenta con un instrumento financiero de vanguardia a través del cual se dará atención a la reconstrucción de infraestructura dañada por desastres, la adquisición de insumos para la atención de emergencias, la contratación de seguros e instrumentos de administración y transferencia de riesgos.

Con fecha 14 de junio de 2017, se publica el Decreto por el que se constituye el Fideicomiso Público de inversión, Administración y Fuente de Pago, denominado “Fondo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres”.

El Comité Técnico se encuentra conformado por el presidente, a cargo del titular de la Secretaría de Protección Civil y diez vocales, representados por los titulares de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones, Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, Secretaría de Pesca y Acuacultura, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Promotora de Vivienda Chiapas, la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Chiapas y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas. . . Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

9611280841
www.rondapolitica.com.mx
vimalalo@hotmail.com
@vimalalo


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×