COMPARTIMOS RONDA POLÍTICA | Víctor Lara FONDO APROBADO PARA LA RECONSTRUCCIÓN HASTA POR 995 MDP ES OPCIONAL: WILLY OCHOA - Osadía Informativa

Post Top Ad

COMPARTIMOS RONDA POLÍTICA | Víctor Lara FONDO APROBADO PARA LA RECONSTRUCCIÓN HASTA POR 995 MDP ES OPCIONAL: WILLY OCHOA

Compartir
NADA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS DAMNIFICADOS: ERA
FRENTE AMPLIO TIENE OCHO OPCIONES PARA EL 2018
Dos temas ocupan y preocupan, los mismos que han generado una serie de controversias y hasta confusión, siempre que se habla de dinero, es así; y esta vez no es la excepción, me refiero al Fondo de Reconstrucción y la Reasignación de Recursos a los partidos políticos, en ese sentido hoy se aclararon dudas y se despejaron todo tipo de ideas contrarias a este fin de ambos temas. Vamos por partes:
Ayer Willy Ochoa fortalece la relación de los medios de comunicación con el congreso del estado, pues de manera inusual, cito a conferencia antes que diera inicio la sesión ordinaria, quien dejo en claro, el pleno respeto a los medios de comunicación, reconoció que son portavoces de la verdad y del quehacer político.
Así mismo dios a conocer que habrá ese acercamiento de comunicación con la finalidad de tender puentes a efecto de tener informada a la sociedad de manera eficaz, pero sobre todo más informada.
El Titular del Poder Legislativo del Estado de Chiapas Willy Ochoa acuerpado de los integrantes de los grupos parlamentarios, destacaron diferentes puntos respecto al fondo de financiamiento aprobado el pasado domingo primero de octubre, del que dijeron, será auditado por la Auditoría Superior de la Federación y la Función Pública como marca la ley anti corrupción.
Ochoa Gallegos informó que este financiamiento es para crear un fondo opcional de hasta 995 millones para que el Gobierno del estado tenga la posibilidad de hacer frente a los daños causados por el sismo y las pasadas lluvias, “para hacer frente a las actuales y a las futuras contingencias no podemos escatimar esfuerzos ni voluntades” dijo.  “Salvaguardar la vida y el patrimonio de los chiapanecos es lo que motivó a todas y a todos los diputados para aprobar esta iniciativa, pero principalmente, este fondo es para la reconstrucción, para asegurar que miles de niños y familias que hoy no tienen hogar puedan tener un lugar dónde vivir”, puntualizó el Presidente del Congreso de Chiapas.
Por lo pronto Willy se despide de la comisión de enlace con el H. Congreso de la Unión, de la de asuntos fronterizos y de todas las que forma parte, a efecto de entrarle de lleno a sus actividades como líder del congreso.

Eduardo Ramírez Aguilar, manifestó que aproximadamente unos 250 millones de pesos será el ahorro del financiamiento de partidos políticos que ahora será destinado para la reconstrucción de daños y apoyo a damnificados tras el sismo en Chiapas.
Con este ahorro –dijo- podremos tener una mayor celeridad en la solución de esta emergencia que perjudicó el patrimonio de muchas familias, pues hay más de 50 mil viviendas dañadas en el estado.
Eduardo Ramírez destacó que este es un recurso que en este momento la sociedad lo aplaude pero sobre todo lo exige, el cual vendrá estimado en el próximo Presupuesto en un rubro específico para la Reconstrucción, ejecutado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda. “Esta es una solución inmediata que va a desburocratizar la llegada de los recursos destinados para atender esta emergencia”, señaló.
En cuanto a este tema de la reasignación del recurso de los partidos políticos, que generara una serie de controversias del orden judicial así como impugnaciones, únicamente podrán hacerlo los partidos políticos sin embargo, sus representantes sociales votaron de manera unánime: por lo que se descarta dichos recursos, de presentarse esta situación será la suprema corte de justicia de la nación quien resuelva.
Por cierto quien tomó las riendas administrativas del H. congreso del estado es el experimentado Francisco Chacón, hombre de todas las confianzas y lealtades de su amigo ERA, felicidades se le desea lo mejor en el desempeño de sus funciones,

El Frente Amplio en Chiapas no se duerme en sus laureles y quiere lo que quieren todos los partidos políticos, votos; es por eso que andan en fase de reclutamiento, hasta el momento los partidos que lo conforman ya tienen precandidatos:
El PAN: Paco Rojas y Jeannette Ovando
El PRD: Rubén Velázquez y Diego Valera
MC: María Elena Orantes
Y por supuesto que tienen a sus externos que también andan tras la nominación y son nada más y nada menos que ERA, Fernando Castellanos y el gran JOSEAN, los tres con ciertas posibilidades, solo resta esperar que decidan en cada uno de sus partidos en el PVEM y PRI, para estar condiciones de buscar la candidatura por ese frente, pero será ese Frente a través de su Comité Central, quien al final tome su decisión, será la que más le de votos, en ese sentido fue la charla con el buen Sarain Osorio. . . Hasta aquí la ronda primero Dios nos leemos mañana, recuerda solo para tus ojos.

9611280841
@vimalalo @RndaPolitica
PIN: DDFE6140


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×