Concluye ciclo de conferencias en Protección Civil - Osadía Informativa

Post Top Ad

Concluye ciclo de conferencias en Protección Civil

Compartir

Con la participación de más de 200 asistentes, concluyó el ciclo de conferencias en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, en donde especialistas en la materia expusieron diversos temas relacionados a la gestión integral de riesgos de desastres.

En este sentido, autoridades de Protección Civil destacaron que cada una de las conferencias tuvo el objetivo de generar una nueva cultura de prevención en la población, haciendo que la auto protección sea el principal aliado de cada uno de los habitantes en la entidad.

Detallaron que las pláticas  sobre “Resiliencia Post Desastre en la Población”, “Plan Familiar de Protección Civil” y “Elaboración de Unidades Internas de Protección Civil”, serán retransmitidas a través del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRyTV),a fin de lograr llegar a la mayor cantidad de población posible en todo el estado.

A la fecha, la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapasha educado a 27 mil 397 personas, de los cuales ocho mil 453  han sido mujeres y 18 mil 944 hombres, logrando así la formación y profesionalización en materia de Protección Civil.

Dicha institución implementa una educación basada en la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, que comprende cuatro etapas: Identificación y Análisis de Riesgos, Reducción de Riesgos, Atención a Emergencias y Recuperación, con las cuales se garantiza la profesionalización de los alumnos para brindar una atención eficiente y oportuna, lo cual permite que en Chiapas la prevención de resultados positivos en beneficio de la sociedad chiapaneca.

Además imparte Maestría, Licenciatura y Carrera Técnica en Protección Civil; cursos de capacitación, diplomados y talleres para personal de distintas dependencias estatales y municipales, así como a empresas privadas.

Gracias a estas acciones de preparación y educación se fortalecen las capacidades de las personas, empresas e instituciones en la prevención de riesgos de desastres y atención de emergencias ocasionados por fenómenos naturales, con lo que se da cumplimiento a la Política Pública de Prevención impulsada por el Gobierno del Estado.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×