Crean grupo de trabajo para fortalecer prevención del delito en Tuxtla - Osadía Informativa

Post Top Ad

Crean grupo de trabajo para fortalecer prevención del delito en Tuxtla

Compartir
Con el objetivo de fortalecer las acciones interinstitucionales para garantizar la seguridad integral de la población, la Fiscalía General del Estado que encabeza Raciel López Salazar puso en marcha el “Proyecto estratégico para la prevención del delito en Tuxtla Gutiérrez”.

Durante el encuentro participaron los representantes de las Secretarías General de Gobiernodel Trabajo, Turismo, Para el desarrollo y empoderamiento de las mujeres, Economía, Salud, Seguridad y Protección Ciudadana, de la Juventud, Recreación y Deporte, Educación, Protección Civil y Campo; así como el Ayuntamiento Municipal, Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) municipal, y Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía.

En representación del fiscal general del estado, Raciel López Salazar; el coordinador de los Centros Especializados para la Atención de las Adicciones (CENTRA), Miguel Ángel Sánchez Tovar, señaló que en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención se busca generar una sinergia entre las instituciones de gobierno.

“En atención a las políticas públicas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, actualmente se realizan estrategias de prevención en todos los municipios del estado, encaminadas a fortalecer la confianza y generar mejores niveles de bienestar en la ciudadanía chiapaneca”, apuntó.

Agregó que para evitar que los esfuerzos sean aislados, se ha generado el “Proyecto estratégico para la prevención del delito en Tuxtla Gutiérrez” y, de esta forma, garantizar la coordinación de las autoridades competentes en la planeación y control de las medidas de prevención de conductas delictivas.

Sánchez Tovar expuso que entre las conductas delictivas o antisociales más frecuentes identificadas por la población de 18 años y más en Chiapas se encuentran el Consumo de alcohol en la calle, robos y asaltos, consumo de droga, venta ilegal de alcohol y pandillerismo.

“La experiencia ha demostrado que cualquier acción que se emprenda para prevenir la delincuencia y combatir el delito, no tendría éxito si no se cuenta con la participación de la ciudadanía, es por ello que con un nuevo esquema buscamos sumar a la gente”, detalló.

También manifestó la prioridad de sensibilizar a la ciudadanía para crear un sentimiento de pertenencia que considere a la prevención del delito como una tarea común.

“Los programas que sean diseñados para la disminución de los índices delictivos deben considerar la integralidad, transversalidad y perspectiva de género e incluir acciones para la generación de estilos de vida saludable, entendiendo que resulta indispensable la atención del fenómeno adictivo”, subrayó.

El grupo de coordinación interinstitucional se reunirá periódicamente para evaluar los resultados en prevención de adiccionestrata de personaspandillerismoprevención del delitomecanismos de denuncia y abuso sexual infantil.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×