CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Cruz Roja Mexicana aportara enseres domésticos y mobiliarios a más de 3 mil familias



Por: Ezequiel Gómez García
749  toneladas de ayuda humanitaria a distribuido la  Cruz Roja Mexicana delegación Chiapas, para  beneficiar a más de 33 mil familias que  resultaron afectadas  por el Terremoto del 7 de Septiembre, informo la Institución tras anunciar que arrancaran con la segunda etapa de ayuda con la distribución de kits  de enceres domésticos.


“Esta  primera etapa de intervención que lo llamamos así porque viene, una  etapa que va enfocada más en la recuperación de vivienda, específicamente  hablando de enseres  de hogar. Nosotros  no nos vamos a meter en temas de construcción porque no es nuestra competencia, pero si lo haremos en recuperación de algunos artículos de enseres de hogar  y mobiliario  que tendrá un apoyo especial a través de la Cruz roja Mexicana, gracias a las donaciones a nivel nacional” 

Estima  la  Cruz Roja la  entrega de 2 mil  a 3 mil  kits  de enceres  domesticos a igyual número de familias que perideron todo.

Francisco  Nazar Alvarado, delegado de la Cruz Roja en Chiapas en rueda de medios anunció que esta será  la segunda etapa de ayuda que realizara la institución en la entidad y agrego que se conservara la ayuda humanitaria para  la  Regios de la Costa en la zona de pescadores hasta el mes de noviembre.
  

“ Vamos a sostener un mes más todo noviembre la ayuda humanitaria en la zona de pescadores porque ahí el tema económico es un agravante los pescadores no han recuperado su actividad económica habitual y ellos  viven al día de los que pescan por lo que la ayuda humanitaria se conservara un mes más” comento.

Recalco que por el terremoto del 7 de  septiembre la  Cruz  Roja Mexicana desplego el más grande operativo de la historia  con más de 230 intervenciones  en distintas ciudades de Chiapas con la entrega de 66 mil 718 kitis y 749 toneladas de ayuda humanitaria entregada en manos de los chiapanecos damnificados.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE