Damnificados del Terremoto en Chiapas obtendrán 20% descuento en la compra de materiales de Construcción - Osadía Informativa

Post Top Ad

Damnificados del Terremoto en Chiapas obtendrán 20% descuento en la compra de materiales de Construcción

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Todos  los damnificados  por el Terremoto de  8.2 del pasado 7 de Septiembre en Chiapas que  están registrados  dentro del censo con daños en sus  viviendas y que cuenten con  la tarjeta otorgada por el gobierno federal obtendrán un descuento en la  compra de materiales para le  reconstrucción, confirmo el Secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno.

Explicó, que  la noche del miércoles en reunión del  comité de protección civil  el representante del  gobierno Federal para la atención de la contingencia provocada por el Terremoto en Chiapas, Luis Enrique Miranda Nava Secretario de la  SEDESOL anuncio que proveedores de materiales  estarán apoyando con costos especiales hasta  por un 20 por ciento de descuento. 

“A  las  personas damnificadas que tengan esta tarjeta que la van entregar, además de este apoyo económico  van a tener un descuento muy importante para la adquisición de material como es el cemento, calhidra, varilla etc. De tal manera que   es una forma adicional de apoyo” comento.

Asimismo  sostuvo que para evitar que empresas  que  se dedican a la venta de materiales de construcción en la entidad  incrementen  los precios por la demanda la PROFECO inicio  con una campaña de verificación de precios y mecanismo de denuncia. 

“Profeco  ya está  realizando lo propio para garantizar que esta ayuda llegue a quienes  lo  necesiten y que no se incrementen los precios   de los materiales”.

García Moreno, precisó que el terremoto de 8.2 grados que afecto  a Chiapas  nos debe  enseñar que a partir de esta experiencia las construcciones  deberán ser  sismo resistentes y  las nuevas construcciones tendrán que cumplir con los reglamentos de construcción ahora que se camina en la etapa de la reconstrucción.

“Ahora  que nos encontramos en la etapa de reconstrucción donde los gobiernos federal y estatal  atraves  del FONDEN otorgaran tarjetas electrónicas quien sufrió daños en su vivienda que ya están dentro del censo y ya  tiene un folio van a recibir en breve recursos económico para materiales de construcción pagara la mano de obra o la auto construcción con la asistencia de ingenieros civiles, arquitectos y profesionistas”.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×