CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Definen a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017

Los deportistas Vania Alejandra Adriano Ordaz (taekwondo), Joselyn Johana Paniagua Mendoza (patinaje de velocidad) y Fernando  Pérez Vázquez (luchas asociadas)  y  los entrenadores Adanaeth Yadira Figueroa Pérez (patinaje de velocidad) y Quintín Gerardo Vázquez López (luchas asociadas),  fueron electos como ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017.

La mañana de este lunes el jurado del PED 2017 realizó la ceremonia de elección en la Casa del Emprendedor de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD),  a cargo de José Luis Orantes Costanzo.

Este año fueron 18 las candidaturas para el Premio Estatal,  de las cuales 12 fueron en el rubro de atletas y seis en el de entrenadores, quienes en tiempo y forma entregaron las candidaturas con los logros comprendidos del 11 de octubre del 2016 al 10 de octubre del presente año.

El Premio Estatal del Deporte 2017 consta de una cantidad de 110 mil pesos, la cual se divide equitativamente entre el número de ganadores de las diferentes modalidades. Se podrán asignar hasta cinco ganadores.

En lo que refiere al jurado éste fue integrado por: José Juan Jiménez González de la Asociación Chiapaneca de Epecialidades Subacuáticas, José Antonio Zenteno Santiago de la Asociación Estatal de Femeti Chiapas, María del Carmen Vázquez Tondopó del Cuarto Poder, Eduardo Solís Luján del periódico Diario de Chiapas, Víctor Noé Álvarez de Zona de Campeones, Alfredo Arias Ramírez (entrenador de karate), María de Jesús Montesinos  Pérez (atleta), Blanca Bringas y Bernardo Emanuel Coutiño Trujijllo.

Como cada año el Premio Estatal del Deporte se entregará durante la ceremonia del desfile deportivo del 20 de noviembre a manos del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello.


LOGROS DEPORTISTAS GANADORES DEL PED 2017

 La taekwondoín Vania Adriano obtuvo este año dos oros en la Olimpiada Nacional 2017  en individual y por equipos. Asimismo fue primer lugar en el G3  “Challenger 2017”  y en  el Festival Internacional Cintas Negras.  Además fue segundo lugar en el Preselectivo Nacional Junior  y es considerada el primer lugar en el ranking nacional de este año. 

Cabe mencionar que Vania Adriano es la taekwondoín chiapaneca que mejores resultados ha obtenido en la historia de la Olimpiada Nacional al sumar tres oros individuales y uno en Team 5 (por equipos).

En tanto, Joselyn Paniagua en este 2017 se alzó con tres oros en la Olimpiada Nacional, tres oros y una plata en la Copa  Kaibil Balam,  dos platas y un bronce en el Campeonato Nacional Interasociaciones 2017 de patinaje de velocidad, tres bronces en el Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad. Asimismo, Joselyn Paniagua es parte de la preselección nacional de patinaje de velocidad.

Por su parte, Fernando Pérez obtuvo este año  oro en el Campeonato Nacional Selectivo, oro en la Olimpiada Nacional 2017 y medalla áurea en el Panamericano Escolar de Chile 2017, siendo el único mexicano de la selección que ganó primer lugar.

En el rubro de entrenadores, Adanaeth Yadira Figueroa Pérez obtuvo en este 2017 dos oros, dos platas y ocho bronces en la Copa Femepar 2016,  ocho oros, siete platas y dos bronces en la Copa Kaib´il Bálam 2016, siete platas y cinco bronces en la Copa Interasociaciones, tres oros en la Olimpiada Nacional, dos oros, cinco platas y tres bronces en el Campeonato Nacional 2017. Además la entrenadora Figueroa Pérez  tiene a su atleta Joselyn Paniagua dentro de la preselección nacional.
En tanto, el profesor Quintín Gerardo Vázquez se convirtió por segunda ocasión en ganador del Premio Estatal del Deporte, consolidándose como uno de los estrategas más exitosos en el estado.

Tan solo este año el profesor ganó junto a sus atletas del municipio de Ocosingo tres oros, dos platas y cuatro bronces en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017. Asimismo, obtuvo junto a Fernando Pérez oro en el Campeonato Panamericano Escolar en Chile, un octavo lugar  y una  plata con Emilio Pérez Alfonso en el Campeonato Panamericano Senior.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]