Detenido presunto homicida del Campestre: FGE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detenido presunto homicida del Campestre: FGE

Compartir
Derivado de trabajos de investigación y de campo, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de Cristian “N” por su probable participación en el homicidio de Manuel Benítez Cano, quien perdió la vida durante un asalto a las afueras de una tienda Oxxo del Club Campestre.

Los efectivos lograron la aprehensión del imputado quién tenía en su poder un arma de fuego, con la cual habría cometido el crimen.

En este marco, el Fiscal de Distrito Metropolitano, Neri León Aragón, expuso que, de acuerdo a las investigaciones, el homicidio de Manuel Benítez Cano se registró alrededor de las 05:31 horas del cinco de octubre, a las afueras de una tienda de auto servicio ubicada en la carretera Club Campestre de la colonia Plan de Ayala.

Diversos testigos revelaron que luego de comprar en la tienda, la víctima abordó una camioneta RAM doble cabina de color gris, momento en el que dos sujetos desconocidos lo interceptaron.

Los delincuentes lo despojaron de la unidad, misma en la que huyeron, y dispararon en su contra provocándole la muerte.

Neri León apuntó que tras conocerse de este delito, se llevaron a cabo las diligencias en criminalística de campo, rastreo hemático, rastreo de huellas dactilares, entrevista a testigos y el análisis de imágenes de circuitos de video vigilancia localizados en comercios y casas particulares aledaños al lugar de los hechos.

“Precisamente el análisis de los videos nos permitió rastrear a los delincuentes y así identificarlos; por ello es importante seguir investigando y presentar ante el Juez las pruebas que hemos recabado para lograr una sentencia ejemplar”, afirmó.

Agregó que el detenido será puesto a disposición del Juez de Control con sede en El Amate, donde enfrentará el proceso en su contra y podría obtener una pena de hasta 50 años de prisión.

Cabe señalar que  Cristian “N” es también investigado por un doble homicidio perpetrado en el municipio de Cintalapa, así como en diversos robos cometidos en la región.

Durante estas acciones participaron efectivos de la Policía Especializada de la FGE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×