Elementos de la SSyPC sorprenden a una persona con un arma de fuego - Osadía Informativa

Post Top Ad

Elementos de la SSyPC sorprenden a una persona con un arma de fuego

Compartir
En combate a las expresiones delictivas en la región Metropolitana de Chiapas, instruidas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, se logró la detención de una persona por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la carretera Panamericana a la altura de la 3ª Sur y 2ª Oriente del municipio de Berriozábal, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal escucharon detonaciones de arma de fuego, al tiempo que una persona del sexo masculino se daba a la fuga a bordo de una motocicleta marca Yamaha de color blanco y placas de circulación 8WKZ5.

Ante el hecho fue abordado para practicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, lo que permitió asegurarle una pistola tipo revolver calibre 38 especial abastecida con cuatro cartuchos útiles, de la cual no pudo comprobar la legal portación, con el permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En consecuencia se realizó el control preventivo de detención a Jeremías “N” de 26 años de edad, quien además presentaba signos de haber ingerido bebidas embriagantes, por lo que fue presentado ante al Agente del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia estatal garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×