En Caliente/Paco Muñoz - La educación también fue botín de Jorge Alberto Betancourt Esponda Secretario de la SOPYC. - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Caliente/Paco Muñoz - La educación también fue botín de Jorge Alberto Betancourt Esponda Secretario de la SOPYC.

Compartir
No cabe la menor duda que cuando una persona está enfermo de poder y ambición, no le importa quién pague los platos rotos y ahora miles de niños fueron las víctimas. 
 
Mire usted que a raíz de las irregularidades que hemos documentado y comprobado sobre el Secretario de Obra Pública y Comunicaciones (SOPYC), hemos tenido acceso a muchas irregularidades sobre este personaje que sigue actuando bajo la impunidad y protección de Manuel Velasco Coello gobernador del estado de Chiapas. 
 
La ambición que conlleva a una serie de irregularidades por parte de Jorge Alberto Betancourt Esponda, afecta también al nivel educativo del estado de Chiapas, comprobando los verdaderos motivos por los que el nivel educativo, data mucha pobreza, carencia y bajos niveles para Chiapas. 
 
El gobierno de Chiapas encabezado por Manuel Velasco Coello deberá dar la cara sobre los problemas de estado en el que está metido gracias a los malos manejos de Jorge Alberto Betancourt Esponda, ahora en su paso por la administración pública de la INIFECH que ha “embarrado” a otros funcionarios llenándose los bolsillos de dinero. 
 
Ahora y luego que se destapara la cloaca donde se le comprobó haber desviado a “empresas fantasmas” tipo Outsourcing primero 90 millones de la Carretera Ocozocoaulta-Villaflores y después desaparecer 120 millones del nuevo libramiento sur, ahora sale a la luz un nuevo fraude millonario. 
 
Cuando despachaba en INIFECH desapareció 79 millones de pesos, bueno en realidad fueron 79 millones 999 mil pesos, que la federaciòn le había dado para comprar muebles en la escuela de bajos recursos; como no los compró y no pudo compobar su existencia, el Gobierno Federal exigió el dinero, por lo que el director de INIFECH en ese entonces Jorge Alberto Betancourt Esponda pidió a la Secretaría de Hacienda ese dinero de los fondos estatales para pagarle a la federaciòn. 
 
No se sabe como convenció a los de Hacienda en Chiapas , pero lo podemos suponer, pues sabemos cómo se maneja los recursos del estado. 
 
El dinero lo necesitaba regresar porque el Grupo Funcional Desarrollo Social del gasto federalizado del Gobienro Federal, acusaba a Betancourt de daño o perjuicio a Hacienda Pública Federal, por no ejercer ni regresar el dinero. 
 
Por obvios motivos la Tesoreria pidió el rembolso más intereses, pero hasta ahora solo entregó el cuerpo del dinero y lo tuvo que hacer el actuarl director del INIFECH Eduardo Zenteno Núñez quien recibió ese regalito de Betancourt. 
 
Asi lo comprueban dos documentos oficiales uno de Hacienda Federal y el otro de Hacienda del Estado, no hay motivos para negar esta nueva irregularidad dentro de la función pública que le comprobamos a Jorge Alberto Betancourt Esponda quien sigue haciendo de las suyas en la SOPYC y desde luego, que está siendo parte de los elementos por el que podemos entender porque Hacienda del Estado está desviando recursos y las demás Secretarías quedan en indefención y sin insumos como el gran ejemplo dentro de la Secretaría de Salud. 
 
Esta situación no es parte solo del hermoso expediente del Jorge Betancourt, si no de la posible ola de irregularidades que podría llevar a Manuel Velasco Coello a un juicio mediático y legal donde tendría que comprobar esta situación tan denigrante para la función pública. 
 
Sólo me queda recordarle a Manuel Velasco Coello que de su boca salió, CÁRCEL PARA LOS FUNCIONARIOS QUE ROBEN O SE QUIERAN APROVECHAR, Chiapas sufre un estado crítico en los niveles educativos, pero peor aún, en los problemas de infraestructura donde niños y niñas sufren frío o calor, lluvias, vientos, polvos y demás inclemencias por falta de aulas dignas como para que éste aprovechado de Jorge Alberto Betancourt Esponda esté desviando los recursos, que hasta el momento vamos documentando 3 casos de fraudes que ya suman 290 millones de pesos, pero... y usted, qué opina???
 
Quedo a sus órdenes en fsurpacomunoz@gmail.com y en los teléfonos 9671340837 y 9671072803
Sígueme en Facebook como Paco Muñoz y en Twitter como @PacoMunozAraujo


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×