En tan solo 4 días, el IMSS realiza 1,350 cirugías de catarata a pacientes del valle de México - Osadía Informativa

Post Top Ad

En tan solo 4 días, el IMSS realiza 1,350 cirugías de catarata a pacientes del valle de México

Compartir
En tan solo cuatro días, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del programa IMSS-PROSPERA realizaron 1,350 procedimientos quirúrgicos de catarata y retina a pacientes del Valle de México, después de revisar la salud visual de más de 650 personas.

Durante esta jornada de salud visual, el 60 por ciento de las personas que recibieron atención fueron mujeres y el 40 restante hombres, el promedio de edad de los pacientes y personas que se sometieron a las intervenciones quirúrgicas fue de 68 años de edad.

Al clausurar el Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) en la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, explicó que con esta jornada médica se abatió el rezago quirúrgico oftalmológico del Valle de México, el cual se incrementó sustancialmente por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre.

Esta jornada en salud es la primera en su tipo que se realiza en un hospital de Alta Especialidad, sin que ello implique la interrupción de su programación quirúrgica y de atención médica a los derechohabientes.

El titular del IMSS precisó que en materia oftalmológica, el Seguro Social cuenta con dos Centros de Excelencia, uno en Guadalajara y otro en Morelia, donde se han multiplicado significativamente los índices de productividad y anunció que debido a estos indicativos próximamente serán inaugurados nuevos espacios de este tipo.

Destacó que durante la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han realizado 400 Encuentros Médico Quirúrgicos en el régimen IMSS-PROSPERA, es decir, a población que no tiene acceso de manera regular a los servicios básicos de salud. Se han atendido a 69,372 pacientes y se han realizado 22,848 procedimientos quirúrgicos en diversas especialidades.

Estas jornadas médicas son resultado de la coordinación profesional del Instituto con el programa IMSS-PROSPERA, apoyados por médicos especialistas de diferentes partes del país que se trasladan para dar servicio a donde se requiere. IMSS-PROSPERA ha brindado desde hace 20 años este beneficio a población de bajos recursos que requieren intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.

Los pacientes llegaron a esta sede procedentes de las delegaciones DF Norte y Sur, así como del Estado de México Oriente. El equipo a cargo del doctor Alejandro Galindo Montoya, coordinador de los EMQ en Oftalmología a nivel nacional, realizaron jornadas de más de 10 horas por día, para valorar y operar a todas las personas que lo requirieron.

En nombre de los beneficiarios, Claudia Estrada Cruz, agradeció a los médicos la calidez humana con la que fueron tratados, además reconoció la buena gestión del Director General del Instituto, Mikel Arriola, por mejorar la calidad de vida de los derechohabientes a través de estos Encuentros Médicos.

En este evento estuvieron presentes el Director de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga Dávila; el titular de la División de Proyectos Especiales en Salud, Felipe Cruz Vega; los titulares de las delegaciones Norte y Sur del IMSS, Francisco Ruíz Ávila y Jorge Trujillo Hernández y el director de la UMAE Hospital de Especialidades, Carlos Cuevas García.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×