CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

En Tuxtla, la salud de las mujeres es prioridad: Fernando Castellanos

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, refrendó su compromiso con el bienestar de las mujeres, y con el fortalecimiento de acciones que contribuyan a elevar su calidad de vida a partir de la prevención.

Como parte de las actividades que emprendió en el marco de esta fecha, el mandatario capitalino visitó las instalaciones de la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Oriente, donde saludó a las pacientes que han acudido a aprovechar la campaña que puso en marcha el Ayuntamiento tuxtleco durante esta semana.

Castellanos Cal y Mayor recordó que hasta este viernes 20 de octubre se estarán brindando estudios de mastografía, Papanicolaou, colposcopías, detección de VIH, detección de insuficiencia venosa, taller de autoexploración mamaria, además de información nutricional, planificación familiar, y módulos informativos, de manera gratuita en esta clínica.

Asimismo, destacó las cirugías gratuitas de patologías mamarias que se ofrecen en la Clínica de la Mujer Oriente y la Clínica de la Mujer Poniente, en el horario de 8:30 a 13:00 horas, durante todo el mes de octubre, para contribuir al bienestar de las mujeres que sufran de un tumor en la mama no cancerígeno denominado Fibroadenoma.

“En Tuxtla la salud de las mujeres es prioridad, por ello, desde esta administración le apostamos por mejorar los servicios para diagnóstico y atención  de enfermedades como el cáncer de mama a través de las clínicas de la Mujer Oriente y Poniente”

Puntualizó que a través de la Secretaría de Salud Municipal se realizan Mastografías y Ultrasonidos para valoraciones, además de capacitación constante a la población, en materia de autoexploración oportuna de esta patología que es una de las principales causas de muertes en las mujeres tuxtlecas.

Además, aunado a las valoraciones en las clínicas de la mujer Oriente y Poniente, se realizaron campañas en diversas colonias de Tuxtla Gutiérrez, con personal altamente especializado, como oncólogos, anestesiólogos, médicos generales, enfermeras y personal administrativo, en donde se encontraron algunas mujeres con dicha patología mamaria denominada Fibroadenoma, a las cuales se les dio atención con cirugías de manera inmediata.

Finalmente, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, reiteró que su gobierno redoblará esfuerzos para fomentar la prevención como principal método para salvaguardar la salud de las mujeres, además de impulsar más estrategias que permita atender las necesidades de quienes más lo necesitan.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]