Entrega INFONAVIT más de 44. 167 mdp afectados por Terremoto del 7 septiembre en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Entrega INFONAVIT más de 44. 167 mdp afectados por Terremoto del 7 septiembre en Chiapas

Compartir

Por: Ezequiel  Gómez García
Con la presencia del Director General del INFONAVIT David Penchyna Grub, a  acompañado de Roció Terán  Cruz delegada de la Institución en Chiapas, en un acto celebrado en las instalaciones de la feria Chiapas la entrega de apoyos a 710 trabajadores.

Penchyna Grub, informó que actualmente existen mil 973 viviendas con daños parcial y total que fueron debidamente censadas en 42 municipios de Chiapas ubicados en las regiones, Soconusco, Istmo Costa, Región Metropolitana y Frailesca.

Roció Terán  Cruz, delegada estatal del INFONAVIT  apunto que en este  evento se entregaron 44.167 millones de pesos clasificados en daños parciales y total.

“El día  de hoy como ya nosotros hemos ido avanzando con un censo cerrado de mil 973 viviendas dañadas en nuestro estado de Chiapas el día de hoy se entregaron 664 apoyos de daños parcial por un monto de 19 millones 485 mil 705 pesos y en pago de enceres si se dañó la lavadora, el refrigerador o la estufa por un monto de  2 millones  512 mil  pesos dan un total para los 664 trabajadores de 21 millones 997 mil 705 pesos”  

Así mismos se hizo entrega de 46  apoyos consistente en 22 millones 169 mil pesos para pago de seis  meses de  renta a Trabajadores que  tuvieron pérdida total,   en tanto se reinstala el derecho a una nueva vivienda, además de 20 mil pesos  para enceres domésticos. 

De  esta manera el Infonavit muestra  su solidaridad con los  derecho habientes que perdieron su patrimonio con el terremoto de 8.2 grados  registrado el 7 de septiembre que dejó grandes afectaciones a la infraestructura pública y privada en 94 municipios declarados en desastre.



En una  primera  etapa  el  Instituto  de  fomento a la vivienda para los trabajadores INFONAVIT  hizo entrega  este día de 44 millones 167 mil 52 pesos para un total de 710 acreditados que sus  v sufrieron daños parciales y total  en  su vivienda a consecuencia del Terremoto del 7 de septiembre en 42 municipios de Chiapas que fueron censados.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×