CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Entrega INE Chiapas nombramiento de Consejero Electoral del IEPC a Gilberto Bátiz

  • Nombramiento de Bátiz García se da en el marco del inicio del  Proceso Electoral Local
En representación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, José Luis Vázquez López, titular de la Junta Local Ejecutiva del INE en Chiapas, realizó la entrega del nombramiento de Consejero Electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) a Gilberto de Guzmán Bátiz García.

La designación fue avalada por las y los Consejeros del INE, por haber cumplido con los requisitos legales y haber superado todas las etapas correspondientes al proceso de selección y nominación para los miembros de los Consejos de Organismos Públicos Locales Electorales; esto bajo los principios de máxima publicidad y legalidad.

En ese sentido  Vázquez López, Delegado del INE en Chiapas, al hacer oficial el nombramiento de Bátiz García dijo que “el Consejo General del INE ha tenido a bien designarlo como Consejero Electoral del IEPC, cargo que desempeñará hasta el 31 de mayo del 2022”; agregando que confía en que su desempeño será bajo los principios rectores de la función electoral.

Este nombramiento se da en el marco del inicio del Proceso Electoral Local 2017 – 2018, que oficialmente iniciará el siete de octubre del año en curso y debido al fallecimiento de Jesús Pineda de la Cruz, quien ocupó el cargo del primero de junio del 2016 al 18 de mayo del año en curso.

Cabe destacar que en el acto protocolario estuvieron presentes Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente del IEPC; así como Sofía Margarita Sánchez Domínguez, Consejera Electoral; e Ismael Sánchez Ruiz, Secretario Ejecutivo del Organismo Público Local Electoral.

Asimismo acompañaron el acto los Vocales de la Junta Local Ejecutiva: Luis Arturo Carrillo Velasco,  Jorge Anaya Lechuga, y Guillermo Barrientos Gómez;  Vocal Secretario, Vocal de Capacitación y Vocal del Registro Federal de Electores, respectivamente.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE