CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Entregamos mano a mano recursos para reconstrucción: MVC

El gobernador Manuel Velasco Coello y el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, entregaron recursos para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 7 de septiembre, en el municipio de Villaflores.

En su recorrido por las comunidades Joaquín Miguel Gutiérrez y Agrónomos Mexicanos, el mandatario y el titular de Sedesol hicieron entrega casa por casa de las tarjetas y supervisaron que las personas estén recibiendo la ayuda y atención necesaria.

En ese tenor, elGobernador del Estado señaló que todas las familias de Chiapas cuentan con el respaldo y apoyo de su gobierno y de la Federación.

“Las familias damnificadas ya están listas para reconstruir sus viviendas, es un proceso que realizan con mucha esperanza y quiero que sepan que ¡no las dejaremos solas!”, manifestó.

Explicó que ésta es la primera de cuatro entregas con 30 mil pesos, 15 mil en cada tarjeta, una destinada para la compra de materiales y otra con recursos para el uso exclusivo en la construcción de sus hogares; al culminar, se habrá entregado 120 mil pesos.

Agregó que los tarjetahabientes tienen dos opciones de construcción, ya que puede ser a través de las constructoras involucradas en este proceso o que ellos mismos la realicen con el dinero recibido.

En este sentido, Luis Miranda Nava reconoció la gestión del gobernador  Velasco para lograr de inmediato los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y comenzar con la reconstrucción en ésta y otras comunidades de la región Frailesca.

Cabe mencionar que los trabajos se tienen previstos en un periodo aproximado de cuatro meses, y para quienes decidan que se les construya, será una vivienda con dos habitaciones, sala, cocina-comedor, un baño y patio trasero.

Para agilizar este proceso, la Sedesol también estableció una estrategia de colaboración con empresas constructoras y proveedores de materiales en Chiapas.

El Ejecutivo estatal y el funcionario federal estuvieron acompañados del subsecretario de Desarrollo Social y Humano de Sedesol, Eviel Pérez Magaña; el delegado de Sedesol en Chiapas, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez; los secretarios de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda y de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; el diputado Eduardo Ramírez Aguilar y el presidente de Villaflores, Fernando Pereyra López.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]