FF N0 5 deja daños en tramos carreteros  y deslizamiento de tierra  en los Municipios de Ostuacan y Chapultenango - Osadía Informativa

Post Top Ad

FF N0 5 deja daños en tramos carreteros  y deslizamiento de tierra  en los Municipios de Ostuacan y Chapultenango

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García

Derivado  de las  fuertes lluvias del frente frio No 5 dejan encharcamiento en  viviendas de cuatro  comunidades y  cuatro tramos carreteros con deslaves por el desbordamiento del rio Copano en el Municipio de Ostuacan las precipitaciones  también dejaron un deslizamiento de tierra  en la  Comunidad  de Chapaultenango, reporto el  sistema Integral de Protección Civil.
De acuerdo a la información, las  lluvias  por el paso del frente frio número 5  provocaron el desbordamiento  de   la Laguna y del rio Copano,  afectando el tramo carretero de Plan de Ayala a la  Cabecera Municipal de Ostuacan.

Presentan  afectaciones 57 familias por inundación en las comunidades, la peña 2ª sección, la Peña 2ª  sección anexo, Linda  Vista y la comunidad  de Nuevo Xochimilco se registró de un camino peatonal.

El desbordamiento de arroyos y ríos  en la zona también dejaron daños en cultivos de cacao   y plátano, así  como afectaciones  en los tramos carreteros  Copano 2ª  sección – las Peñas, el tramo Laguna Campana un deslave en el kilómetro 2.5 y el camino Ostuacan- Plan de Ayala que une a la cabecera municipal.

 En las  comunidades el  Amacoite 2ª y 3ª sección  hay  una  decena de  viviendas inundadas, los escurrimientos ocasionaron la crecida  súbita del rio Grijalva sin que  este llegara a salir del cauce.

En  el municipio  de Chapultenango en la comunidad San Miguel Buena  Vista se registró un deslizamiento  de tierra que desplomo  sobre dos viviendas sin que se reporten daños a personas.


Las  autoridades  de protección civil municipal  mantienen monitoreo  de los arroyos y ríos ya que el  frente frio número 5  se mantiene estacionado sobre el golfo de México  que favorecen el ingreso de aire frio favorece un potencial de lluvias para la región norte, mezcalapa y de los Bosques.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×