Hagamos temblar al poderío: ‘Marichuy’ - Osadía Informativa

Post Top Ad

Hagamos temblar al poderío: ‘Marichuy’

Compartir
Fotografía de Heriberto Paredes.
Altamirano, Chiapas.- Ni el sol ni la lluvia desalentaron a miles de indígenas que esperaron durante más de cinco horas a la aspirante a la candidatura presidencial, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, quien llegó al Caracol zapatista de Morelia, en el municipio de Altamirano, Chiapas.

Mujeres y hombres tzeltales y tojolabales soportaron más de dos horas de lluvia a la intemperie para acudir al acto de la indígena nahua, como parte de la gira que realiza por los cinco Caracoles del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Acompañada en el templete por concejalas del Consejo Indígena de Gobierno del Congreso Nacional Indígena (CNI), y por la comandanta zapatista Miriam, Marichuy reconoció la defensa que las comunidades zapatistas han hecho de las montañas, los bosques y los recursos naturales de su región.

En contraste, dijo Marichuy, el sistema capitalista que combaten “nos trae muerte, división y destrucción”.

Por esa razón Marichuy alentó a las comunidades indígenas a sumarse a la lucha de la defensa del territorio para enfrentar al sistema y “entonces el poderío se va a poner a temblar”.

Marichuy llegó al Caracol de Morelia procedente del Caracol de Guadalupe Tepeyac, en el que encabezó un evento que también contó con la asistencia de miles de indígenas de las bases zapatistas.
Este lunes 16 Marichuy visita el Caracol de La Garrucha, el miércoles el de Roberto Barrios, y el jueves finaliza su gira en el Caracol De Oventic.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×