Inicio IMSS Chiapas vacunación contra influenza estacional - Osadía Informativa

Post Top Ad

Inicio IMSS Chiapas vacunación contra influenza estacional

Compartir

Con la finalidad de establecer las metas de “Consolidar las acciones de protección, promoción de la salud y prevención de enfermedades” y la de “Mejorar el modelo de atención a la salud” establecida en el Programa Institucional 2014-2018, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, inicio la Campaña de Vacunación contra Influenza Estacional 2017-2018.

La coordinadora auxiliar de salud pública del Seguro Social, Licely Angélica Gómez Ricardez, informo esta campaña tiene como objetivo principal, prevenir las complicaciones de las infecciones respiratorias agudas por el virus de la influenza en la población bajo responsabilidad del IMSS.

Explicó que la composición de la vacuna corresponde a fracciones antigénicas purificadas (Hemaglutininas) de virus de influenza inactivados, correspondientes a las cepas  A/Michigan/45/2015 (análoga al virus H1N1 pdm09), A/Hong Kong/4801/2014 (semejante al virus H3N2), B/Brisbane /60/2008 (linaje Victoria).

Los lineamientos generales que se seguirán para la aplicación de la vacuna son: la meta de población blanco y con factores de riesgo que es de 126,066 personas, todas las niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, así como su primera dosis al cumplir 6 meses y la segunda  cuatro semanas después.

Para la población infantil de 5 a 9 años de edad, los factores de riesgo que se deben considerar para aplicar la vacuna son vivir con VIH/SIDA, diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, cardiopatías, asma en descontrol, cáncer y otras enfermedades que condicionen un estado de inmunodeficiencia primaria o secundaria.

Las mujeres embarazadas deben recibir un refuerzo de la vacuna contra Influenza Estacional en cualquier semana de gestación, preferentemente en el primer contacto con los servicios de salud. 

Todos los adultos de 60 o más años de edad deberán recibir la vacuna, en el periodo comprendido entre los meses de octubre a diciembre 2017, debiendo alcanzar un avance del 80% de dosis aplicadas de la meta delegacional al finalizar el mes de diciembre.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×