La Secretaria de economía Federal otorga financiamiento a más de 300 comerciantes afectados por el terremoto de 7 de septiembre en la Frailesca - Osadía Informativa

Post Top Ad

La Secretaria de economía Federal otorga financiamiento a más de 300 comerciantes afectados por el terremoto de 7 de septiembre en la Frailesca

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Los Comerciantes de  la  Región Frailesca  que  resultaron afectados  por  el  Terremoto de 8.2 grados del  pasado 7 de Septiembre  paso a paso  reactivan su economía con los apoyos emergentes recibidos por la Secretaria de Economía federal , informo el presidente de la Cámara Nacional Comercio y Servicios  Turísticos de la Región Jorge Kepler Chanona Morales.

“Estamos trabajando con las diferentes dependencias de gobierno, con la  Secretaria de Economía más que nada  y ya se empezó a reactivar una parte de los beneficios que se está entregando, se les acaba de entregar 10 mil pesos  a los comerciantes que se registraron en las oficinas de la Canaco para poder recibir este beneficio el día viernes pasado”.

Este  incentivo económico fue otorgado para  el pago de renta de los establecimientos y de los empleados explicó.

La  Secretaria de Economía  en los próximos días estará otorgando créditos que va  desde los   cien y ciento cincuenta mil pesos para reactivar la economía de los 360 comerciantes agremiados la CANACO en la región. 

Con este beneficio se reactivó la actividad económica en los Municipios de Villa corzo, Jaltenango, Villa flores  y la Concordia. Explico que con estos recursos se  beneficiaron 145 comerciantes  socios de la cámara de los más de 300  afectados.

Chanona Morales, indico que personal de la Secretaria de Economía Federal, están otorgando los  formatos de financiamiento a los comerciantes que se acerquen a las Oficinas de la CANACO en Villa flores para que puedan hacer una reinversión económica.

Hoy  en la cabecera municipal de Villa flores  la mayoría de los comercios están abiertos  luego de que permanecieron cerrados  por los daños que sufrieron los locales en la estructura, insumos y  enceres.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×