En el ejido de Nueva Independencia , municipio de Ángel Albino Corzo, retuvieron al Mando Único y el delegado de gobierno de la región Frailesca, ya que aseguran, la Presidenta Municipal -también conocida como "Lady Pistolas"-, se niega como siempre a dar cara para arreglar una serie de irregularidades que se han cometido.
 
Un grupo integrado por al menos por unas 200 personas arribó a la cabecera municipal de Ángel Albino Corzo, encabezados por Aurio Robledo Torres, comisariado ejidal de Nueva Independencia, para exigir la captura de cuatro presuntos delincuentes que en días anteriores habían sido detenidos por los delitos de alteración del orden público, asalto, pandillerismo y asociación delictuosa. 
 
Acompañado de Roberto Ricardo Rivera Arrianza, presidente del Consejo de Vigilancia; Porfirio Everto Santizo, presidente del Comité de Salud; Socorro Velázquez Rodríguez, presidenta del Programa Prospera; Isabel Guzmán Rivera, agente rural municipal, se dirigieron a las oficinas del ministerio público y de la presidencia municipal, con el propósito de exigir a las autoridades correspondientes la recaptura de los responsables del robo contra el médico de la comunidad.
 
Fue el pasado jueves 19 de octubre cuando el agente municipal realizó la detención de cuatro personas, quienes responden a los nombres de Ángel Méndez Villatoro, Diblaín Roblero González, Junior Roblero Roblero y Ángel Vázquez González. 
 
El día viernes 20 de octubre consignan a los detenidos con el Mando Único Municipal, pero al no presentarse los ofendidos a declarar y en los términos legales que la ley manda, el día domingo 22 de octubre y tras cumplirse las 72 horas para presentar formal denuncia, los detenidos pagaron sus multas ante la Tesorería Municipal y obtienen su libertad, trasladándose inmediatamente al ejido Nueva Independencia, donde son identificados por la ciudadanía. 
 
Posteriormente, los pobladores se organizaron y bajan a la cabecera municipal para escuchar el motivo de la liberación y exigir que nuevamente sean detenidos o de lo contrario tomarían otras medidas de presión. 
 
Fue minutos después que los inconformes se retiraron de la cabecera municipal, llevándose al Mando Único para presionar al fiscal del ministerio público, al delegado de Gobierno y a la presidenta municipal, María del Carmen Fernández Benavente,  a que se traslade al ejido, para brindar una explicación del por qué autorizaron la liberación de los detenidos. 
 
A lo anterior también se suma la denuncia contra Fernández Benavente por haberse adjudicado un millón y medio de pesos por concepto de 75 techos de vivienda en este ejido Nueva Independencia, obras que nunca se realizaron en la comunidad pero, que aseguran, ya fue cobrado por la alcaldesa.
 
La semana pasada, un grupo de delincuentes plenamente identificados, robaron casas y asaltaron a vendedores que llegan a la zona. La comunidad los retuvo, los remitió al Mando Único y este por instrucciones de la presidenta al día siguiente los dejó libre.
 
Ante estos hechos, los pobladores se manifestaron en contra de la alcaldesa pero esta envió al Delegado de Gobierno quien fue retenido y horas después intercambiado por el Mando Único quien permanece atado y amenazado con ser linchado.
 
Se espera el arribo de la alcaldesa desde el jueves pasado. Sin embargo la vida de los funcionarios sigue pendiendo de un hilo. Y la señora, brilla por su ausencia.