Las cámaras de vigilancia de la SSyPC, permiten frustrar un ilícito en Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Las cámaras de vigilancia de la SSyPC, permiten frustrar un ilícito en Tapachula

Compartir
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer que gracias a la unión de esfuerzos entre el recurso humano y tecnológico con el que cuenta en dicha dependencia, permitió frustrar un ilícito y detener a los presuntos responsables en el municipio de Tapachula.

Al respecto, monitoristas del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE), pertenecientes a la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) detectaron, en punto de la una con 39 minutos de la madrugada, sobre la avenida 12 norte y 3ra calle poniente, la presencia de tres personas del sexo masculino, quienes dieron alcance a un ciudadano que caminaba por la zona.

Cabe señalar que esto es resultado de los Casos de Éxito que implementa esta dependencia con patrullajes virtuales, en puntos estratégicos de la geografía chiapaneca y en atención de denuncias ciudadanas, sobre presuntos robos a transeúntes en la colonia centro de este municipio.

Fue a través de las cámaras de vigilancia que se observa que los señalados agreden físicamente al ciudadano, despojándolo de sus pertenencias, para luego huir del lugar.

Esta acción permite dar aviso a los cuerpos de seguridad más cercanos para dirigirse al lugar de los hechos, mientras tanto los operadores marcan el perímetro, dando seguimiento a la ruta de huida de los presuntos agresores y observando a la víctima, al tiempo de dar aviso a los cuerpos médicos para su atención.

A tan solo minutos del hecho y guiados por la tecnología, las fuerzas del orden público interceptan a las personas, para aplicarles el control preventivo de detención de acuerdo a los protocolos de actuación, con la finalidad de ser presentados ante la autoridad ministerial correspondiente y de esta forma deslindar responsabilidades conforme a derecho.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe hacer mención, que los Casos de Éxito que se presentan son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real, ya que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo, con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son  911 y 089.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×